Docentes: “Se liquidará el aumento independientemente de que se acepte o no”

Lo dijo Farías. Gobierno y gremios se reúnen otra vez este miércoles.Educación y los gremios se vuelven a reunir este miércoles por la tarde y Farías tiene novedades.

El ministro de Educación habló y señaló: “Seguimos insistiendo en que estamos tratando de hacer un gran esfuerzo, ese gran esfuerzo es en el marco de lo que hemos dado el año pasado”, dijo.

En esa línea se refirió a una nota en medios nacionales que “refleja y sitúa al Chaco como la provincia que mejor aumento dio el año anterior porque no se puede separar una cosa de otra”.

En su análisis, Farías indica que “eso implica poder trabajar para mantener el poder adquisitivo que se ha recuperado en parte”.

Volvió a referirse al año “de mucha complejidad” y que la idea es “mantener ese poder adquisitivo” dentro de los porcentajes que se dio el año pasado.

“Los docentes han respondido yendo a las escuelas”, dijo refiriéndose a los paros en declaraciones a radio Libertad.

“Vamos a hacer la liquidación, independientemente de que se acepte o no la propuesta, la semana que viene el aumento propuesto en complementaria y que evalúen ese porcentaje”, adelantó. Esto es que se liquidará el 4,5% este mes a todos los docentes.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta