UPCP inicia este jueves un paro general de actividades por 48 horas

En toda la Provincia José Niz advirtió que “no vamos a consentir que para algunos haya plata y para los trabajadores salarios de pobreza”. “Desmantelamiento, tercerización, tarifazos y ajuste, son las políticas del gobierno chaqueño que golpean a los trabajadores que tienen como único ingreso su salario”, agregó.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario General de UPCP, José Niz, explicó que la convocatoria al segundo paro general de actividades para los trabajadores estatales surge debido a la “falta de convocatoria del Ejecutivo Provincial para consensuar la política salarial de este año. Ratificamos la necesidad de un aumento del 35% y discusión salarial abierta con actualización por el índice inflacionario, pase a planta y recategorización para los trabajadores”.

En este sentido, Niz aseveró que “el Ejecutivo somete a la pobreza a más del 60% de sus trabajadores que cobran salarios inferiores a 13.000 pesos”.

El secretario General de UPCP remarcó que el Plenario Provincial de Delegados resolvió continuar el plan de lucha en contra de la posición asumida por el Ejecutivo, "de ignorar a los trabajadores de la Administración Central, entes descentralizados y autárquicos que tienen los salarios más bajos del Estado Provincial".

A pesar de las peticiones formales de audiencia y la presentación de informes de la situación salarial de los trabajadores del Escalafón General, con agenda de puntos pendientes acompañando listados de instrumentos legales con la pertinente incidencia presupuestaria, “hasta hoy no nos convocan para discutir el modo de corregir el impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores y el incremento para este año”, explicó.

“Tenemos compañeros que de bolsillo perciben 8.500 pesos, que ya no pueden mantener a las familias porque para afrontar los gastos de la canasta familiar hay que contar como mínimo con 13.000 pesos. Culpan al Legislativo y nos dicen que sin presupuesto no pueden definir salarios para el Escalafón General”, sostuvo el gremialista.

Argumentando que, "mientras tanto vemos como los fondos públicos se transfieren a la Fiduciaria del Norte S.A. y se definen licitaciones y concurso de precios en una empresa privada al margen del control del Tribunal de Cuentas y la Contaduría General. Junto con publicidad en todos los medios, y contrataciones de personal gabinete con altos salarios”.

Con el mismo tenor, Niz aseveró que “también sin Presupuesto al margen de la Ley N° 6655, firmaron contratos de servicios con sueldos superiores a 25.000, (Ley 7928 y Decreto 106/17). Mientras hay funcionarios a los que se le abonan retroactivos de antigüedad y título superiores a los 300.000 pesos, al trabajador no se le pagan las bonificaciones reconocidas en el 2015 aduciendo falta de presupuesto".

"Todas estas situaciones demuestran una total insensibilidad del gobierno hacia quienes todos los días, con mucho sacrificio, sostienen los servicios públicos en condiciones edilicias deficientes, sin elementos de trabajo, sin equipamiento, sin insumos, sin sanitarios adecuados, sin uniformes ni equipamientos de seguridad, desabastecimiento, desmantelamiento, tercerización y ajuste; que son las políticas de este gobierno que golpean a los trabajadores que tienen como único ingreso su salario”, remarcó.

"Estamos finalizando marzo y el silencio del Ejecutivo en materia de aumento salarial demuestra que a los funcionarios no les importan los trabajadores, ni las necesidades que viven diariamente como resultado de los aumentos de la canasta familiar, tarifas, pasajes, medicamentos, plus etc.", recordó.

“Lo más grave es que no solucionan los conflictos generales ni tampoco los sectoriales y ordenan a los titulares del área, a no consensuar soluciones sectoriales hasta tanto no se cierre un acuerdo salarial para el cual no convocan”, denunció José Niz.

Cabe mencionar, por otra parte, que el paro de la UPCP se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana, y sin asistencia en el interior con garantía de guardía mínima.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Alguien sabe algo del famoso mejoral (para el dolor de muela) llamado incentivo?

    ResponderBorrar
  2. Pensar q el" sueldo"debe estar depositiado hasta el 5to dia hábil de cada mes....reverendos h de p...seguro se lo llevó farias a salta ..y nos trae un souvenir...

    ResponderBorrar
  3. Los gremios apurados por arreglar con educacion las elecciones docentes..no les HABRÁ quedado unos minutos para preguntar donde esta NUESTRA PLATA??

    ResponderBorrar
  4. Y rl pu...incentivo??

    ResponderBorrar
  5. Y el incentivo la conch..de la madre de farias

    ResponderBorrar
  6. Consulto este mes no hay incentivo

    ResponderBorrar
  7. Consulto este mes no hay incentivo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"