Se suspendió la reunión entre gremios docentes y el ministro de Educación, que estaba prevista para esta tarde

Desde el Ministerio de Eduación confirmaron que se suspendió la reunión entre los representantes de los gremios docentes y el ministro de Educación, Daniel Farías, que estaba programada para esta tarde.

Indicaron que la suspensión se debe a que continúan evaluando la oferta que presentarán, debido a que la anterior de un 4,5% de incremento, fue rechazada por los sindicatos por considerarla escasa.

Esta mañana, en el acto de inauguración de las obras de la EEP N° 700, Farías, en referencia al encuentro con los docentes había manifestado: “Nuestra intención es mejorar la propuesta anterior, a pesar de que no tenemos presupuesto provincial aprobado y esto resulta un contratiempo”.

Además, ratificó el objetivo del gobernador de “lograr que el poder adquisitivo de los docentes se siga manteniendo”. Recordó que “por decisión política del gobernador, el año pasado se superó la inflación que tuvo el país, y se otorgó a los docentes un 47% de aumento”.

Aseguró, también en su discurso que “cuando hablamos de calidad educativa, también lo hacemos con el compromiso de mantener el nivel adquisitivo de los docentes, y esto tiene que ver con el compromiso que asume el gobernador”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¿47% de aumento para los docentes? Correcto. Pero te aumentaste el 57,3% en 2016. O sea, devolvenos el 10% que no nos diste a nosotros. Sin contar, con el dinero descontado por los paros, aun no devueltos.

    ResponderBorrar
  2. Ajajajajaj....a PEPPO LE INTERESA LA EDUCACIÓN.....JODEME...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias