La adhesión al paro es alta

Es que los gremios rechazaron la oferta de Gobierno.


Tanto en Resistencia como en el interior el paro se siente. En la escuela 26 sólo tres grados dan clases este lunes en el inicio del ciclo lectivo 2017: los 7° A y B del turno mañana, y el D, del turno tarde.

En la escuela 41 la adhesión es total durante los dos días, y se sugiere “estar atentos” por si Gobierno llama a conciliación obligatoria.

En Resistencia, por ejemplo en la escuela 1 la asistencia “es completa”; en tanto en la número 2 la adhesión al paro es del 80%.


LOS GREMIOS QUE ADHIEREN AL PARO

Además de Atech y Federación Sitech, Sitech Sudeste adhiere al paro nacional.

Por ejemplo, la Asamblea Extraordinaria del gremio que conduce Gustavo Gross, hizo conocer este lunes que se reunió el viernes 3 para analizar la situación salarial docente y la ausencia de paritaria en el orden nacional, espacio en el que resolvió adherir al paro nacional dispuesto para este lunes 6 y martes 7 “en reclamo por la vigencia de la paritaria y en defensa del salario docente”.

Resalata Sitech Sudeste “la unidad de los docentes argentinos en la reivindicación de conquistas laborales ya consagradas, como los es la de discutir el salario como lo hacen todas las organizaciones de trabajadores del país”.

Igualmente decidió adherir al paro de las mujeres el miércoles 8, solidarizándose con el género ante la violencia de la que es objeto.

Asimismo, “y ante una propuesta absolutamente insuficiente por parte de las autoridades de la provincia, resolvió pasar la asamblea a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 9, reunión que se llevará a cabo en el mismo lugar y a la misma hora”.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. En campo largo la adhesión al paro docente ronda el 90 por ciento

    ResponderBorrar
  2. Y los alumnos? No se dan cuenta que cada vez saben menos? Ni conportarse en un lugar público ya no saben.

    ResponderBorrar
  3. Los alumnos no saben comportarse decis??? No esperen que la escuela se encargue de resolver todos los problemas sociales. La educación empieza por casa.

    ResponderBorrar
  4. ...que si son mal educados,es culpa de la educación, que si son chorros, es culpa de la educación, que si matan, es culpa de la educación! Dale...dejensé de joder! Ahora los docentes son culpables de todo no??? Bastaaaaa!!!!!

    ResponderBorrar
  5. EN GENERAL JOSE DE SAN MARTÍN CHACO, LA ADHESIÓN FUE DEL 98%, Y SALUDOS A LOS DOCENTES TRAICIONEROS QUE FUERON A "" TRABAJAR·"""

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo