Jueves 30: La Federación Docente convoca a paro nacional

Ante la persistencia en el ajuste salarial y educativo del gobierno de Macri y los gobernadores de Cambiemos o el PJ y FPV, la Federacion Nacional Docente convoca a paro nacional y movilización el jueves 30 de marzo. Con la marcha a Plaza de Mayo, junto a otros gremios docentes nacionales y trabajadores, ante la convocatoria de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios de la CGT, nos unen el reclamo de convocatoria a paritarias, tanto nacionales como provinciales. Las que deben ser libres, democráticas y con la participación de todos los sectores, sin ningún techo y que reconozcan la pérdida salarial del 2016 y la previsión inflacionaria de 2017 que no bajará del 25%. Un docente no puede cobrar por debajo de $ 15.000, en otra matriz salarial que blanquee todas las sumas en negro. El Estado Nacional debe asumir su responsabilidad sobre la educación pública a lo largo del país. Y garantizar, con partidas presupuestarias extraordinarias, el salario que planteamos, la formación, condiciones laborales y la inversión en infraestructura. Si la escuela pública expresa bajos rendimientos, es responsabilidad de las políticas de los distintos gobiernos. El camino para mejorarlo no se construye eliminando la Paritaria ni recortando los presupuestos educativos, mientras aumentan los subsidios a la enseñanza privada. El paro del 30 reitera el rechazo de la FND a evaluaciones estandarizadas como el Aprender que culpabilizan al docente por la crisis. Para lograr la calidad educativa que se proclama, es necesario terminar con la realidad de maestras y profesores con sueldos por debajo de la línea de pobreza y salarios básicos en la indigencia.

Comentarios

  1. ¿Cuándo será el día en que convoquen a trabajar? Pero, al parecer esta palabra no aparece en el vocabulario de los sindicalistas. Mucha verborragia, pero a la hora de poner el lomo...nada.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    Seguramente no sos docente, como para hacer ese tipo de afirmaciones

    ResponderBorrar
  3. Anda a trabajar vos que tan trabajador sos..debes ser un/a director/a..

    ResponderBorrar
  4. pregunta esta disponible el chaco24????

    ResponderBorrar
  5. Y peppo lp hizo no mas....!!.sin INCENTIVO hasta el último dia...con coki esto no pasaba...en que se gastó nuestra limosna???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toco madera. No lo nombres al diablo

      Borrar
  6. Nooo. toca MAS VALE la pipipipipip..................

    ResponderBorrar
  7. Incentivo????��

    ResponderBorrar
  8. Hay rumores o no sé que el incentivo se cobraría el 3/4/17....Si alguien sabe..Por favor comunicar en este medio

    ResponderBorrar
  9. Confirmado, incentivo se cobra el día 03/04

    ResponderBorrar
  10. Y la fuente? Que manera de hablar porque el aire es gratis

    ResponderBorrar
  11. Yo pregunto no les da ganas de agarrarlos a los políticos y sacudirlos de la bronca.jajaja me imagino jaja lo pellizcaria a farias.como don Ramón a quico respirando jaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias