FESICH Y SITECH CASTELLI.REQUIEREN QUE SE VUELVA HABILITAR LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS OFICIALES EN TODOS HOSPITALES PÚBLICOS



 EN FORMA INMEDIATA

Comunicado:

Los docentes nucleados en la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco ( Fe.S.I.Ch) y Sitech Castellidicen basta constantes cambios de los lugares de juntas médicas y reconocimientos de médicos que generan trastornos y gastos a los docentes va a requerir en forma inmediata que se vuelva habilitar los reconocimientos médicos oficiales en todos hospitales públicos.

Aquellas enfermedades que se requieren Junta Médica que se habilite las sedes de de: Resistencia, General San Martín; Juan José Castelli; Presidencia Roque Sáenz Peña; Villa Ángela y Las Breñas y ampliar muchas más localidades. Cuando el docente se encuentre en su lugar de residencia al momento de solicitar dicho reconocimiento, se debe efectuar en el lugar más cercano a su residencia habilitado a tal fin, sin importar la cantidad de días solicitados. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe Garantizar el Servicios de Reconocimientos Médicos para evitar gastos y traslados de los Docentes.

Colegas digamos basta este manoseo que están sufriendo todos los colegas. Hasta inclusive en muchas Regionales Educativas se está negando a los colegas a confeccionar las Altas de los Docentes recién ingresaron como titulares, cuando la Negligencia es de las Autoridades es del Ministerio de Educación. Basta de no Tener Reglas claras los Docentes andan con sus estudios de Ingreso por los Distintos Hospitales y luego baja un Memo que debe hacer en Rcia. Quien se hace cargo de Gastos y peor ahora no quieren confeccionar las Altas cuando saben que lo s Psico- Físico tienen hasta el 30 de Junio. Digamos Basta al Manoseo y exijamos a las Autoridades de oficialistas y opositores a través de una Ley queden permanentes las Oficinas de Reconocimientos Médicos en Distintos lugares de la Provincia. 

Comentarios

  1. Claro quieren volver a abusar de las licencias, ahora que no consiguen fácil les duele. Trabajen como cualquier otro. La maestra de mis hijos nunca estaba vive de licencia y esta a la vuelta de mi casa lo más campante. De enferma no tiene nada

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    lo importante es que "vive" esa docente. No opine del anonimato, señor/a o mejor cavernícola/o que desconoce la situación real de nosotros los docentes.

    ResponderBorrar
  3. Tal vez no sea fácil conseguir, salvo para el sindicato Uda que tiene cuatro licencias gremiales, y solo 312 afiliados. Cuando el Estatuto permite una licencia gremial cada 200 afiliados, o para los luchadores populares de Utre-Ctera que desde el 2007 dejaron de pisar las aulas.

    ResponderBorrar
  4. Es que hay padres a quienes les conviene q el docente no saque licencia ni haga paros; porque quien se hace cargo de sus hijos durante medio día. ? Y el otro medio día les llenan de celu, tele, compu.. Y así se pasan sin hacerse cargo y así tenemos adolescentes x mal caminos....

    ResponderBorrar
  5. Yo estuve trabajando como maestro de primaria en el interior del chaco pero las maestras no sacaban licencia por sacar nomas sin lo asían en invierno por estar engrapadas o por enfermedad de un familiar directo, si un docente solicita licencia por enfermedad es normal todos nos enfermamos en algún momento del año del ciclo lectivo. Esta violación de derechos es parte de la política RADICAL DE MACRI y los que le dicen al Presidente del cambio lo que tiene que hacer en la provincia son los radicales del chaco ROSAS, CARRIO, LA AIDA AYALA Y PECHE.

    ResponderBorrar
  6. Che, maestro de primaria del interior del Chaco ¿cómo reaccionaste cuando tu querida Cristina nos defenestró a todos los docentes? ¿Qué tiene que ver Macri con la cantidad de docentes que no quieren trabajar? Que pensamiento pobre, falto de fundamento e incoherente. Seguramente con la política k el salario de los docentes se asimilaba al de un juez de la Nación. Qué estupidez más grande responsabilizar a este gobierno por el desastre que hizo el kirchnerismo. Yo lo voté a Macri y no me sumo a estos paros, aunque estoy afiliado a un gremio, porque no me quiero sumar a este intento de desestabilización propipiciado por tu querida expresidenta, abogada exitosa y arquitecta egipcia.

    ResponderBorrar
  7. "asían"???... Perdón en que gobierno se recibió el maestro del interior???

    ResponderBorrar
  8. atención a los que no saben lo que vive mandando comentarios en este medio es una "vieja radical" se llama vieja "culiada" escribe pelotudeses como el animo 6 pone distintos nombres y también contesta su propio comentario tiene una puricion radical de rata en las entraña donde vive un demonio radical. .....fueeraaa... satanás te ordeno en EL NOMBRE de la jloriosa J.P..

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes colegas! Disculpen pero hace un tiempo que no se pueden leer los comentarios que hacen. Siento vergüenza ajena de ver un espacio que se puede aprovechar para informarnos de algún tema, o aconsejarnos sobre cuestiones inherentes a nustra profesión. Sin embargo hay gente que se dedica a opinar, insultar, agredir . Por el vocabulario vulgar que utilizan dudo que sean docentes motivo por el cual, respetuosamente le pido que busque otros medios para descargar su ira y resentimiento social. Seguramente en su interior hubiera deseado ser docente y tener los beneficios que éstos tienen pero por diferentes motivos ,( trabajo, vagancia u otros) , no lo pudo hacer. En el fondo creo que envidia a quienes se esforzaron y se quemaron las pestañas para alcanzar su sueño. Para estas personas tengo una buena noticia: " nunca es tarde para estudiar y salir de la esclavitud en la que esta inmerso! Busque a Dios para que lo ayude a combatir ese resentimiento y rencor que tiene para que no termine sus días sólo y enfermo. El odio y rencor enferma. Si hoy los docentes tienen beneficios es porque se lo ganaron. Felicito a aquellos que a pesar de las luchas se esforzaron y hoy son docentes. Es una profesión ingrata porque son pocos los que reconocen su trabajo y dedicación. Dios los bendiga amigos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias