FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ POR LA REINSTAURACIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS EN LAS DISTINTAS LOCALIDADES


Federación SITECH en el marco del paro activo por reivindicaciones nacionales y provinciales, realizó una actividad en cada localidad de la provincia en la que se presentó un manifiesto petitorio por el mal funcionamiento de Salud ocupacional ya que se está perjudicando sensiblemente a los docentes en general en distintas cuestiones y sobre todo ante la quita de los reconocimientos médicos en los lugares habituales.
Así mismo rechazamos esta nueva normativa que en pocas palabras significa la quita del derecho de usufructuar licencias, al obligar a un docente enfermo a trasladarse al centro de salud ocupacional así sea por un solo día de licencia, con el gasto que ello genera y quitando el debido reposo que se necesite para la recuperación de su salud.
Por otra parte miembros de comisión directiva del gremio, junto a docentes se entrevistaron con el director de salud ocupacional Sebastián Lujan, manifestando los innumerables inconvenientes que tienen los docentes a la hora de solicitar licencias, como así mismo lo ya mencionado en la quita de los reconocimientos médicos habituales, se requirió también la correcta aplicación del reconocimiento médico a domicilio, como el respeto por los días otorgados por un profesional médico para el reposo en distintas licencias ya sea en enfermedad común, como las especiales dadas en tareas pasivas, largo tratamiento o por aplicación del artículo 350 del Estatuto del Docente.
Por último, este sindicato nunca se opuso a los controles, pero si queremos que se realice de acuerdo a las normas establecidas en el Estatuto con los reconocimientos médicos en cada localidad. La experiencia nos indica que los docentes realmente enfermos siempre tuvieron inconvenientes a la hora de solicitar una licencia y aquellos amigos del gobierno las consiguen sin requisito alguno.

Comentarios

  1. Todo muy lindo pero antes era así y usaban y abusaban de licencias!!!! La maestra de mi hija vivía de licencia y ni gripe tenia!!!! Ahora que les cuesta conseguir les duele!!! Trabajen manga de vivos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agarrá y cuidala a tu hija deja de quejarte.. o si no mandala a un privado.. mira yo tuve un accidente y rompi mi veiculo mi pirna y no me dieron un peso..presente todos los papeles uno por uno.. q no me joda si le puedo cagar al gobierno de ahora en adelante lo hago y listo

      Borrar
    2. Uhhh esta es la loca que comenta en todas las noticias siempre lo mismo!! Andá a saber que clase de ñoqui es que defiende el accionar de estos delincuentes que siguen robando en el poder hace años... pero porqué no te vas a hacer DE niñera vos... No te gastes colega, esta gente con tal de molestar habla y opina cualquier cosa, hasta inventa; sólo nosotros sabemos cuál es la realidad, para todos siempre estaremos mal vistos, porque son tan mediocres que compran cualquier ciento de los políticos corruptos q se roban nuestro dinero.

      Borrar
  2. ¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!1/4/17, 10:16 a.m.

    -QUE LOS RADICALES DE MIERDA A QUIENES BOTASTE QUE APRUEBEN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL Y SE PUEDA ACTUALIZAR LOS SUELDOS DOCENTE Y ADMINISTRATIVOS Y.. VOS QUE DECÍS QUE SO UN RADICALSITO DE LEY...ANDA Y PONETE DE "RODILLAS" ADELANTA DE ROSAS, PECHE, Y LA AIDA AYALA ASELES LO QUE TE PIDEN ..A LOOO MEJOR ASÍ TE DAN ALGO.. Y EN UNA DE ESAS LOGRAS QUE APRUEBEN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL.. YYY VOS TAMBIÉN QUE DECÍS QUE SO INDEPENDIENTE , INDECISO Y QUE A LA HORA DE VOTAR SOS UN PELIGRO... EEEEEE..SI QUERESS VIVIR PUESTO RODILLAS A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS-GORILAS...¡¡¡PERO.. BOTAAAALES.... OTRA VES A ESOS VENDE PATRIA HIJO PUUTAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no te da bola nadie. Que pelotudo/a. Comprate un diccionario o volvé a la escuela. BURROOOOOOOOO

      Borrar
  3. ANONIMO 3. ASESORATE 1RO POR QUÉ NO VOTAN EL PRESUPUESTO. DESDE HACE 12 AÑOS QUE LA UCR VIENE VOTANDO TODOS LOS PRESUPUESTOS, INCLUSO ESE PARA QUE LA PROVINCIA SE ENDEUDE PARA CONSTRUIR EL "ACUEDUCTO". DECÍ DONDE ESTÁ EL ACUEDUCTO... MUCHOS TE DIRAN CUANTO SE DEBE...

    ResponderBorrar
  4. PERDON... ANONIMO 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por culpa de esa gente que se caga en los demás estamos así. Parece político el anónimo 2

      Borrar
  5. EEESSSSAAAAA.. A QUE SE DEBE TU COMENTARIO. A QUIEN LE CONTESTAS???

    ResponderBorrar
  6. ¡Como le entra a los radicales ..es sin vaselinaaaaa...!

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡PAZ PAN Y TRABAJO!!!2/4/17, 10:46 a.m.

    A la gente siempre hay que hablarle en un que lenguaje que entiende de acuerdo a su cultura ...si se les habla en términos académico no entiende..............................
    Y...AQUELLOS QUE SOSPECHEN QUE LES DOY PALOS.. NO ES.. PARA EL MAL DE NINGUNO SI NO PARA EL BIEN DE TODOS...¡¡¡VIVA LA PATRIA DE SAN MARTÍN Y PERON!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias