FEDERACIÓN SITECH RATIFICA LA MEDIDA DE 72 HS

FEDERACIÓN SITECH a través de su Congreso Extraordinario llevado adelante el día de la fecha en la localidad de Quitilipi, ratifica la medida de fuerza dispuesta para los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8, frente al ajuste que realizan tanto el gobierno Nacional como el provincial sobre la clase trabajadora.
En este sentido, el día lunes 6 en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo este sindicato se movilizará junto a la Multisectorial y la participación de la CTA-Autónoma y gremios estatales en un marco de unidad de acción frente a la embestida de la Nación y la Provincia contra los trabajadores ocupados y desocupados; el día martes 7 en concordancia con la jornada de protestas dispuestas por las centrales CTA y CGT y el día 8 con motivo del día Internacional de la mujer, símbolo de lucha irrefutable del sector docente y de las trabajadoras en general.

Asimismo, manifiesta el absoluto rechazo a la burlesca oferta realizada por el gobierno, siendo esta una ofensa, por lo que no merece ser puesta en consideración y es rechazada categóricamente ya que está completamente alejada del 35% que este sindicato ha pedido teniendo en cuenta el 10 % perdido el año pasado y estimando que la inflación de este año rondaría en un 25 %, a su vez recordamos, como se lo hemos planteado al Ministro, el sueldo mínimo de un docente que recién se inicia no puede ser inferior a $ 13.0000, monto que no es caprichoso sino que responde a los datos oficiales del INDEC. A lo anterior debemos sumar que la persistencia del gobierno en no devolver los descuentos realizados a los docentes el año pasado profundiza aun más el conflicto ya que se constituye en un doble ajuste para los trabajadores de la educación.

Por último el congreso de FEDERACIÓN SITECH decidió distintas acciones a seguir en tanto no se realice una oferta acorde a lo solicitado ya que de ninguna manera seremos parte del ajuste que pretenden realizar, tanto Nación como Provincia en una clara sintonía en detrimento de los trabajadores, por lo que advertimos, una vez más, que son los gobiernos y sus funcionarios los únicos responsables del conflicto.

Comentarios

  1. Muy bien..mas q una burla y ofensa una VERDADERA VERGUENZA

    ResponderBorrar
  2. La escolaridad...de 130...la comió la vaca???

    ResponderBorrar
  3. La ayuda escolar ya fue depositada y es de $300..

    ResponderBorrar
  4. Y el dia que lod policias hagan paro? Yo no se que quiere el maestraje? Demasiados derechos y pocas obligaciones.

    ResponderBorrar
  5. Vayan,,,no ven que los padres no soportan a sus hijos y necesitan niñera,,la mayoría que escribe no es docente entonces para que se meten,,cada uno nace para lo que es yo no voy a operar a la gente.dejen de opinar si no saben

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña