El Gobierno ofreció un aumento inicial de 4,5% a los docentes “dejando abierta la discusión salarial para todo el año”

El titular de la cartera educativa ratificó negociación abierta y permanente durante todo el año. El próximo jueves a las 15 se realizará una nueva reunión.

El ministro de Educación, Daniel Farías, recibió en la tarde de hoy a los representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Durante la misma, se ratificó una paritaria abierta y permanente durante todo el año.

El ministro explicó que, al no contar aún con un presupuesto provincial aprobado, “es complicado analizar cuáles son los números que podemos manejar”, y planteó un aumento inicial de 4,5% al valor del punto, como punto de partida, dejando abierta la discusión salarial para todo el año y garantizando además que los docentes percibirán el pago por los 200 puntos correspondientes a la Beneficiación por Título acordados el año pasado.

“Es en realidad una paritaria que no tendrá piso ni techo, porque tendrá que ver con la evolución de la situación inflacionaria y con garantizar que los docentes no pierdan el poder adquisitivo que han tenido a partir de la buena propuesta del año pasado”, dijo Farías, quien valoró la voluntad y predisposición al diálogo de todos los sindicatos.

Las partes continuarán con las negociaciones el próximo jueves 9 de marzo, desde las 15, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El ministro Farías estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, y de Calidad y Equidad, Viviam Polini; así como también por el director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Imaginaba una oferta miserable pero esta se ganó el premio!!! Jajajjaja

    ResponderBorrar
  2. Huy...en que vamos a invertir este aumento?no por ser mucho mas bien porque no alcanza para nada,pero bueno...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña