Determinaron la titularización de docentes indígenas

La coordinadora general de las Juntas de Clasificación, Dora López, dijo que “trabajamos en la reivindicación para los pueblos originarios, de manera tal que en el mes de abril la titularización de los docentes indígenas sea un hecho”.

El Ministerio de Educación determinó la titularización de los docentes indígenas que revistan como interinos al 19 de abril de 2015 cualquiera sea el cargo en el escalafón docente.

La Resolución Nº 1115 rubricada por el ministro de Educación, Daniel Farías el pasado 10 de marzo, determina que las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, Nivel Inicial y Bibliotecas; Nivel Secundario con sede en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña y Nivel Terciario y Modalidad Técnica procederán a titularizar a los docentes indígenas. Para ello se estableció que el período de inscripción será desde el 13 de marzo y hasta el 23 de marzo de 2017.

Este trabajo que se concretó a partir de un pedido de los docentes indígenas y en función de ello el gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías, con el fin de resguardar los derechos de los trabajadores involucrados, encomendaron esta tarea a la coordinación general de las Juntas de Clasificación a cargo de Dora López, quien manifestó que "trabajamos en la reivindicación para los pueblos originarios, de manera tal que en el mes de abril la titularización de los docentes indígenas sea un hecho”.



REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


Este documento fija que los requisitos y la documentación a presentar por el docente para la Titularización – Ley Nº 7809 son los siguientes:

1-Poseer al 19 de abril de 2015 condición de interino y mantener a la fecha de inscripción y toma de posesión.

2- Copia o fotografía debidamente autenticada de la Disposición de Alta que acredite la designación en el cago que pretende titularizar.

3- Constancia de servicios de continuidad en dicho cargo extendida por el Establecimiento, a la fecha de inscripción.

4- Declaración Jurada de Cargos, para ajustarse al Régimen de Incompatibilidad.

5- Fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad.

6- Dirección de correo electrónico (e-mail) y número de teléfono.

7- Copia o fotocopia de la Hoja de Concepto, la cual deberá no ser inferior a bueno en los (2) últimos años trabajados.

8- Para el caso que no tuviere años anteriores trabajados al 19 de abril de 2015, la no presentación de la Hoja de Concepto, no invalida su titularización. 9- Etnia a la que pertenece (Constancia del I.D.A.CH)


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. ¡Que progresistas son! ¡Ojalá no los revienten a tiros como el compañero Gildo Insfrán en Formosa! Y la pregunta del millón ¿Otra vez Dora López? Con su certificadito de 'teoria y solfeo' podrá convencer al Coro Chelalaapí de sus buenas intenciones.

    ResponderBorrar
  2. Vergüenza!!!!! para qué estudiar, que sin títulos algunos van a ser titulares sin carrera docente!!!! Ah, perdón son idóneos, jajajaja... Argentina país generoso!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Y para cuándo titularizacion masivas??? Todos los docentes estamos ya hace tiempo esperando; 2010 fue la última, desde 2009 estoy en un cargo como interino y nadie me vino a decir, de la noche a la mañana que iban a sacar un decreto para que pueda titularizar por mi linda cara. Hacen demasiadas diferencias, y siempre nos castigan a más no poder; todos los docentes de Ed física tienen concurso cada año al igual que los maestros de grado, y así como debe ser; pero para nosotros, maestros de música y de plástica no los hay desde hace más de 15 años, y nuestra única posibilidad de titularizar es una bendita Masiva; pero hasta cuándo? ?? Espero colega Aurora, muy encarecidamente que usted pueda averiguar si hay algo para nosotros por favor, necesitamos que nos escuchen. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Y para cuándo titularizacion masivas??? Todos los docentes estamos ya hace tiempo esperando; 2010 fue la última, desde 2009 estoy en un cargo como interino y nadie me vino a decir, de la noche a la mañana que iban a sacar un decreto para que pueda titularizar por mi linda cara. Hacen demasiadas diferencias, y siempre nos castigan a más no poder; todos los docentes de Ed física tienen concurso cada año al igual que los maestros de grado, y es así como debe ser; pero para nosotros, maestros de música y de plástica no los hay desde hace más de 15 años, y nuestra única posibilidad de titularizar es una bendita Masiva; pero hasta cuándo? ?? Espero colega Aurora, muy encarecidamente que usted pueda averiguar si hay algo para nosotros por favor, necesitamos que nos escuchen. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Y para cuándo titularizacion masivas??? Todos los docentes estamos ya hace tiempo esperando; 2010 fue la última, desde 2009 estoy en un cargo como interino y nadie me vino a decir, de la noche a la mañana que iban a sacar un decreto para que pueda titularizar por mi linda cara. Hacen demasiadas diferencias, y siempre nos castigan a más no poder; todos los docentes de Ed física tienen concurso cada año al igual que los maestros de grado, y es así como debe ser; pero para nosotros, maestros de música y de plástica no los hay desde hace más de 15 años, y nuestra única posibilidad de titularizar es una bendita Masiva; pero hasta cuándo? ?? Espero colega Aurora, muy encarecidamente que usted pueda averiguar si hay algo para nosotros por favor, necesitamos que nos escuchen. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Esto tiene nombre: Discriminación. Si sos aborígen conseguis todos los favores. Si sostenible criollo arreglate. ..

    ResponderBorrar
  7. A los indígenas no les piden titulo docente??? Ser blanco es un delito en el Chaco parece.

    ResponderBorrar
  8. Qué injusticia más grande, qué indignación; es un manoseo un atropello a nuestros derechos, quiénes se creen para hacer política con nuestros trabajos; a los colegas q venimos esperando hace más de veinte años por nuestras viviendas nos refriegan en la cara las que año tras año les dan a los indígenas; ahora a los que esperan para titularizar teniendo título y ejerciendo bajo condiciones deplorables, les refriegan las titularizaciones de gente sin título alguno, sólo por la condición de ser de un pueblo aborigen, "idóneo ".... la verdad es que es de no creer, siempre algo nuevo y esperar a recibir cachetadas tras cachetadas....

    ResponderBorrar
  9. Debemos reaccionar colegas!!! Este curro de la titularización para docentes indígenas es un acuerdo entre Utre-Ctera (Farías) y Sitech Sudeste (Dorita López). Después se repartiran las afiliaciones de docentes qom, mataco-wichí y moqoit. Ser blanco en el Chaco es un delito. Ser Celeste en la docencia, un acto de traición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Colega,todos tenemos derecho a titularidad en un cargo, seas qom o no, yo esperé 10 años para titularizar. Y no crean que se les estén discriminando. O porque tenemos la piel marrón, se hace una excepción? Nooo están equivocados colegas... sean más conscientes

      Borrar
    2. Hay que hacer frente, no puede ser; la titularizacion masiva debe ser para todos los niveles, para todos no sólo aborígenes. .. debemos hacer valer nuestros derechos, para eso le pagamos la cuota a los gremios, para q pelee por nuestros intereses!!

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. que es esto. nos toman el pelo a cada rato. acaso el estatuto no es uno solo y todos nos regimos por el mismo. la ley es igual para todos.no nos callemos colegas...

    ResponderBorrar
  12. Es un atropello y una falta de respeto. Si son iguales al resto (los indígenas) que titularicen dentro de la ley, dentro de los espacios que le competen. Ahora, crearon un conflicto innecesario entre aborígenes y criollos, etc. Algo común en los sindicatos oficialistas como Sitech Sudeste, Utre-Ctera, Uda, etc.

    ResponderBorrar
  13. Titularisacion masiva para todos los de secundaria haber gremios ya hay un antecedente ahora nos también yaaa

    ResponderBorrar
  14. Titularizacion Masiva para todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo