ATECH reclama a Educación urgente resolución del tema reconocimientos médicos y juntas médicas a docentes

Desde el sindicato docente conducido por Rosa Petrovich calificaron la problemática como “grave situación en desmedro de la salud de los educadores chaqueños”.

Emitieron un comunicado en el que exponen su reclamo:

“ATECH intima a Educación para que resuelva de manera urgente -a un mes exactamente de haber presentado inclusive un proyecto de ley a la Legislatura y al propio Ministerio de Educación la resolución de este grave problema. Recordamos que el 23 de febrero del año en curso, ATECH presentó el proyecto mencionado bajo el número de expediente Nº 1528 -ante los graves inconvenientes que sufren los docentes chaqueños al solicitar reconocimientos médicos y juntas médicas, situación que se ha convertido en un verdadero calvario para los colegas, a raíz de medidas totalmente arbitrarias por fuera de lo que ha establecido siempre el espíritu de la Ley 3529 -Estatuto del Docente-, texto ordenado Ley 5125-, respecto a las facultades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el otorgamiento de las licencias por salud y por maternidad; la situación se ha empeorado considerablemente porque el Ministerio de Salud de la Provincia ha ordenado a los que realizan los reconocimientos médicos, que impongan requisitos por fuera del Estatuto Docente por lo que puntualmente queremos que se especifiquen los requisitos necesarios con el fin de evitar arbitrariedades en los reconocimientos médicos exigidos para los colegas docentes; por lo que habíamos propuesto que se incorpore en la Ley del Estatuto del Docente: 1.- Cuando el docente solicitare licencia por enfermedad o por cuestiones relacionadas a la maternidad, el reconocimiento médico se deberá efectuar en la dependencia destinada a este fin más cercana a su residencia, sin importar la cantidad de días de licencia que solicitare. 2.- En caso que se deba someter al docente a una junta médica para el otorgamiento de la licencia solicitada, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, garantizará la constitución de dichas juntas en el lugar más próximo al domicilio o lugar de residencia del docente al cual se le debe practicar dicha junta, no originándole mayor gasto que el que tuviere el docente para concurrir a su lugar de trabajo.

A la fecha la situación no solo que no se ha resuelto, sino que se ha agravado. Nadie ha resuelto nada, y en medio de esta penosa situación están los docentes de distintos puntos de la Provincia, prácticamente a la deriva! El Estado tiene la obligación y el deber de resolver a la brevedad esta grave situación de destrato y desprecio por la salud de los trabajadores de la educación. Del mismo modo que ratificamos y aguardamos desde ATECH a la fecha, el pedido de audiencia a la Comisión de Educación de la Legislatura inclusive –para tratar entre tantos otros temas éste, de manera puntual y preocupante-.

Qué esperanza de que el Estado ejerza su contralor correspondiente enviando los auditores médicos a los domicilios de los docentes enfermos!!! Para terminar con el viejo latiguillo de todos los gobiernos a su turno sobre “abusos de licencias”… porque ello evidentemente les sirve para seguir cargando culpas sobre las espaldas de los docentes! Desde nuestra Organización Sindical jamás hemos defendido situaciones que no corresponden, pero tampoco vamos a permitir que recorten y ajusten a costa de la salud de nuestros compañeros docentes!

ATECH advierte que esta grave situación, será motivo preciso de medidas de acción directa de no contar con solución inmediata. La respuesta la tiene el Gobierno!!!”


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Y bueno tanto acusaban de las licencias que ahora que les pusieron un control más estricto patalean!!! Chau licencias de meses por nada!!! Bien echo la maestra de mi hija vivía de licencia y la encontraba paseando de compras siempre!!!

    ResponderBorrar
  2. Y a vos te perjudicaba y quedabas sin niñera medio día. No saben como hacer para deshacerse de sus hijos. Algunas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente niñeras son porque de enseñar nada!!!

      Borrar
  3. ¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!24/3/17, 9:54 p.m.

    TE VOY A REFRESCAR LA MEMORIA.. TE ACORDAS QUE EN LAS ELECCIONES PASADAS TE LEVANTASTE TEMPRANIIITO ..TE TOMASTE UNOS MATECITOS CON L AYERBA DE MARCA TOTAL ERA BARATIIITO TE FUISTE A BOTARLES A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS-GORILAS Y AL CARETA
    ..Y CUANDO INTRODUJISTE EL”VOTITO RADICAL” EN LA URNA ESBOZASTE UNA SONRISA…. SIII.. Y POR QUÉ NO TE REIS AHORA ..DALE REÍTE OTRA VEZ…DAALEEE.. AHORA ANDAS LLORANDO QUE NO TE ALCANZA EL SUELDITO O QUE TE ECHARON DEL TRABAJO …¿TE MOLESTABA TODOS LOS BENEFICIOS QUE RECIBÍAS DE LA GESTIÓN CRISTINA…EEE… AHORA TE ESTA EXPRIMIENDO EL SUELDITO Y TE ESTA DICIENDO QUE NO TE CAPACITAS ES DECIR… QUE SOS UN “BURRO”
    ¡¡¡¡EEeEeE… SI TE GUSTA QUE CATALOGUEN DE CUALQUIER COSA …PERO BOTAAAAALES.. OTRA VEZ A ESOS VENDE PATRIAS HIJOS DE PUUTAS…!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola,hablando de licencia les cuento mi caso,tengo cáncer,tratamiento y tratamiento,agote la licencia por largo tratamiento,estoy tratando de jubilarme,por enfermedad,un papel en resistencia tarda un año.(vergüenza)..que hago,no puedo trabajar,no tengo mas licencia,solo la común,,que tengo que cuidar(no me gusta faltar pero no me queda otra).no puedo ni caminar pero tengo que ir semana tras semana al hospital a reconocimiento(no es justo)..es un caso necesario como el de tantos otros docentes...no todos pedimos licencia por pedir...lamentablemente necesito mas licencia y ahora????que hago????no tramite mi jubilación antes por tener la esperanza de volver a trabajar.es lo que mas adoro.no existe otra licencia?tanto van a tardar para darte una certificación en Resi.entonces me veo obligada a faltar, hacer paro,pedir licencia común,somos seres humanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno por los avivados pagamos todos!!!

      Borrar
  5. Buenas tardes colegas! Disculpen pero hace un tiempo que no se pueden leer los comentarios que hacen. Siento vergüenza ajena de ver un espacio que se puede aprovechar para informarnos de algún tema, o aconsejarnos sobre cuestiones inherentes a nustra profesión. Sin embargo hay gente que se dedica a opinar, insultar, agredir . Por el vocabulario vulgar que utilizan dudo que sean docentes motivo por el cual, respetuosamente le pido que busque otros medios para descargar su ira y resentimiento social. Seguramente en su interior hubiera deseado ser docente y tener los beneficios que éstos tienen pero por diferentes motivos ,( trabajo, vagancia u otros) , no lo pudo hacer. En el fondo creo que envidia a quienes se esforzaron y se quemaron las pestañas para alcanzar su sueño. Para estas personas tengo una buena noticia: " nunca es tarde para estudiar y salir de la esclavitud en la que esta inmerso! Busque a Dios para que lo ayude a combatir ese resentimiento y rencor que tiene para que no termine sus días sólo y enfermo. El odio y rencor enferma. Si hoy los docentes tienen beneficios es porque se lo ganaron. Felicito a aquellos que a pesar de las luchas se esforzaron y hoy son docentes. Es una profesión ingrata porque son pocos los que reconocen su trabajo y dedicación. Dios los bendiga amigos.

    ResponderBorrar
  6. Cuando se agota la licencia por largo tratamiento, podés tramitar la 350 o también la licencia que desde ahora rige para las personas en condiciones de jubilarse y que piden la certificación de servicios. El Estatuto contempla todas estas situaciones y justamente están todas estas licencias para que nadie se vea en la necesidad de ir al trabajo cuando está pasando una situación de salud complicada, como el mencionado anteriormente.

    ResponderBorrar
  7. @¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!
    se puede ser tan idiota??? que tiene que ver el voto a radicales o peronistas con el tema de las auditorias a los docentes de licencia??? o me vas a decir que en otras épocas , con otros signos políticos los docentes estábamos mejor?? no te diste cuenta todavía que ningún radical gobernó la provincia desde hace 9 años y los establecimientos se caen a pedazos?? donde viviste desde 2007 a 2015? gobierno k en el Chaco y gobierno k en Nación?? a quien le culpas de eso?? no seas idiota queres???

    ResponderBorrar
  8. Anónimo 9 "vieja culiada" lo que te zarandea LAS 24 HORAS DEL DIA es el DEMONIO RADICAL QUE TENES EN LAS ENTRAÑAS malditas .
    (dejaa.. de hablar macanas todos los días).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo