ATECH convoca a un paro para el martes y miércoles “ante la falta de respuestas al reclamo docente”

El gremio que encabeza Rosa Petrovich anunció la medida de fuerza resuelta por asamblea. Y explicaron que el paro se pensó en coincidencia con el realizado a nivel nacional. Entre los reclamos enumeraron, a nivel local la falta de respuestas al reclamo salarial y en materia nacional el pedido de convocatoria a paritarias docentes.

El comunicado expresa textualmente: “La medida dispuesta obedece -en el orden provincial- a la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, como al gran pliego de reivindicaciones planteado por ATECH de manera permanente.

EN el tema salarial por un incremento que además en los hechos signifique una recomposición y una recuperación del poder adquisitivo que se pulveriza con la inflación incesante y castiga duramente a los asalariados, particularmente al sector docente postergado de años a esta parte, sin dejar de reivindicar.

-marcando aún la insuficiencia de todo en este contexto de crisis profunda- la negociación en nuestra Provincia, que en el año 2016 en particular nos ha permitido a los docentes chaqueños -activos y pasivos- que el educador que menos incremento percibiera el año anterior fuera del 40 %.



-incremento que osciló hasta un 50 % de acuerdo con la composición del salario de cada colega-, todo en blanco y con la incorporación de la vieja propuesta de nuestro Sindicato: el pago de la bonificación por título para todos los docentes -activos y jubilados.

En el orden nacional, ratificando el reclamo al Poder Central para que cumpla con la Ley de financiamiento educativo de plena vigencia, convocando a las paritarias docentes, y con ello el consecuente cumplimiento -determinado por la misma ley-, de asistencia financiera a las Provincias por parte de Nación -ley de plena vigencia-.
El paro convocado por ATECH se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Algún docente que haya salido Titular en el último concurso de ingreso sabe para que son los turnos que dan en salud ocupacional?

    ResponderBorrar
  2. Los turnos son para que cada docente que tomó cargo titular presente ahí todos los estudios médicos requeridos. Le darán una Constancia de tener todo bien y estar apto la cual debe presentar donde titularizo así el Directivo puede hacer su Alta respectiva.

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias por responder la pregunta sobre los turnos en salud ocupacional.

    ResponderBorrar
  4. Titularizacion en q nivel??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todos los niveles se hace lo mismo. Es obligatorio

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhh,cualquier mediocre tiene derecho a opinar y escribir cualquier barabaridad acá? Y dónde estás Aurora que eliminas los comentarios de esta clase de gente; ni en los blogs docentes estamos a salvo, sufrimos de persecución constantemente y en todos lados

      Borrar
    2. Aurora: sería bueno que bloquearas comentarios obscenos. Esta gente no es docente, aparte de maleducada.

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Nunca estuvimos peor que ahora la decadencia cultural abarca a docentes y estudiantes yo vivi muchas epocas pero como esto jamas. Con los militares esto no pasaba y no me vengan con cuentitos de los zurditos porque se les cayo la careta hace bastante ya. Hace falta un gobierno mas exigente y mas inversion en culturq por que la formacion de los nuevos docentes deja bastante que desear.

    ResponderBorrar
  8. Che dejen de hablar al pedo!!! Cuando hay paro??? Ah y el incentivo pa cuándo???

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Aca en la escuela frente a mi casa todos los profesores vienen en auto cero km y se andan quejando o viven de paro como sera si andan mal o si tienen que vivir como vivimos los demás. Tiene razon nomas vayan a lagura la cageta de sus madres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos querés auto??? Andá primero a estudiar, y después a trabajar realmente como corresponde,a ver si siendo docente sentís en tu lomo todo lo que conlleva la profesión; pero mientras tanto, seguís siendo mediocre y pensando igual que muchos de los que viven de los impuestos que nosotros pagamos; vago, arrogante y mantenido!!

      Borrar
    2. Ala final votamos engau el cambio y peor estamos culpa d los maestros porque no dan ejemplo de nada y son muy agrandados encima uno le hacr una crítica constructiva y ya insultan les falta barrio les falta calle creo yo.

      Borrar
    3. Podés hacer una critica constructiva trabajando como voluntario, ya que los docentes son tan vagos como vos decís, pero gratis. De hecho, pagamos un IVA del 21% para mantener a gente como vos. Arrogante y soberbio, aprendé a escribir por lo menos....

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Los que añoran a los militares que sigan votando al pj (partido lleno de militares y creado por militares). Los intolerantes que sigan votando al pj. Los que creemos en la democracia los que creemos en la república de todos y para todos sabemos bien que con la democracia se come y se educa. Buenas noches colegas.

    ResponderBorrar
  13. Mas alla de todos estos comentarios irreproducibles. Puedo preguntar si alguien sabe cuando sale el incentivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente saldrá el último día hábil del mes como siempre.

      Borrar
  14. Aurora me parece q esta perdida.. No contesta muchas preguntas de los docentes...

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. Ese que habla de esa manera lo hace a propósito,como tomandonos el pelo,digo ignoren colegas..a palabras necias oídos ......se burla de alguien que lo formo,así estamos..solo el docente sabe lo que vive..cada uno con lo cual,el albañil nació para albañil.el Dr para Dr..así,,el idiota para idiota.jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que posicion tan extrema. Me recuerda a la concepcion heredada o positivista bien de siglo XVIII. Si bien son dolo agravios no hay que etiquetar a las personas tan tajantemente.

      Borrar
  17. Lamento el nivel q hemos llegado...recuerdo q una vez mi comentario fue eliminado tan solo por denunciar el nombre de una directora q hacia tropelias en la escuela....este blog ya se parece a los baños públicos de la terminal de ómnibus.Lamentable

    ResponderBorrar
  18. Opa....vuelta a eliminarme...y los de.arriba?

    ResponderBorrar
  19. @AnónimoLamento no tner tiempo de responder a sus preguntas ( Soy un ser humano y tengo una vida personal aparte de brindar información). En Faceobook respondo por día muchísimas consultas.
    Lamento aún más que gente adulta sea incapaz de intercambiar ideas o de diferir sin in insultarse y usar vocabulario vulgar y grosero... SI ESTO CONTINÚA ASÍ, ME VERÉ OBLIGADA A MODERAR LOS COMENTARIOS. Lo que significa que recién se publicarán después que yo los haya leído.

    ResponderBorrar
  20. Bien ahi aurora, más respeto....

    ResponderBorrar
  21. Gracias Aurora, nos merecíamos respeto. Mil gracias.

    ResponderBorrar
  22. Bien Aurora la felicito somos hijos del rigor nomas

    ResponderBorrar
  23. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderBorrar
  24. ¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!!20/3/17, 10:22 p.m.

    LA DECISIÓN DE TITULARIZACIÓN MASIVA ES PARTE DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO NACIONAL RADICAL CON MACRI COMO EJECUTOR QUE SON:
    A) VIOLACIÓN POR OMISIÓN
    B) VIOLACIÓN POR EXCLUSIÓN
    Y… SI QUERES QUE TE SIGAN VIOLANDO TUS DERECHOS…. A LOS RADICALES RATAS-GORILAS Y AL “CARETA” …¡¡¡¡EeEeEeE…PERO BOTAAAAALES… OTRA VEZ A ESOS VENDE PATRIA HIJOS DE PUUTAS!!!

    ResponderBorrar
  25. Doña yo le vote a macri y ojala le descuente a los atorrantes que faltan por faltar soy peronista pero no creo que estos maestros tengan ganas de trabajar.

    ResponderBorrar
  26. Yo pregunto desde mi ignorancia no sera mejor contratar profesionales como doctores ingenieros abogados? La provincia se ahorraria mucho dinero y los chicos aprenderian con verdaderos profesionales. Y no harian tanto paro.

    ResponderBorrar
  27. La verdad es que sí, bastante ignorante de tu parte!! Los doctores, fuera de la rama de la vs a fueran, no estudian para enseñar, sí para desenvolverse en un determinado ambiente, para desarrollar una determinada función. .. Pero los hay peores, aquellos que no estudian para nada y que están para calentar sillas y cobran mejor que cualquier otro profesional. Eso es derroche de dinero, eso es mala inversión; No educación, salud y seguridad, pero claro, aquellos q critican es porque realmente no les toca, o porque sinceramente les pica por el color de una bandera política, No más ni menos!! Con todo respeto sr. O sra que opina.

    ResponderBorrar
  28. Y los que estudian para enseñar pero no enseñan? Es de quinta el nivel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De quinta es el nivel de inversión que el gobierno hace en educación, de quinta es la educación que los chocos reciben en sus casas, y luego mandan a esos inadaptados sociales para que la escuela los arregle, para que el docente sea su contención, con 4 ó 5 hs pretenden que se hagan maravillas en un contexto complejo, donde lo más light que puede llegar a presentar uno de los 30 alumnos es hambre. Es fácil hablar desde afuera y ponerse a hacer conjeturas cuando no tiene ni la más pálida idea. Yo no quiero hacer paro, quiero ir a trabajar todos los días y que mis niños tengan clases, pero también quiero q el sueldo me alcance, que cubra al menos las necesidades básicas de mis hijos y que me alcance p pagar el pasaje cada día que voy a trabajar... si usted entiende, vive esa situación, entonces si podemos hablar, mientras tanto puede seguir sacando todas las conclusiones que quiera, al fin y al cabo es libre y gratuito todavía pensar... Ya se nos acabaron las ideas, no hay otra medida más que los paros, si usted tiene y quiere aportar otras, bienvenidas serán. Que tenga un buen día

      Borrar
    2. No no no es asi; se escudan en tonterias por que en lugares como Holla Quebrada o El Pintado faltan muchas cosas hasta el agua. Pero eso no es excusa para enseñar y aprender. Reconozcan que se aburguesaron o peor aun se van de minivacaciones los dias de paro. Hay docentes que se van a pescar o se juntan a comer un asadito total al otro dia no trabajan.

      Borrar
    3. Benditos ellos que pueden, no generalices; estamos intrntando sobrevivir con un sueldo mísero, en mi caso trabajo solo, mi señora hace venta de cosas a crochet, tenemos dos niños en edad escolar. El sueldo no da, y somos una famili tipo. Nos pasamos de crédito en crédito. Y el alquiler es insostenible; hace 12 años estamos inscriptos en viviendas, pero como no tenemos cuña, seguimos participando. Entonces no podes generalizar y decir q esos día de paro los docentes se van de paseo o de picnic!! Es injusto, todos creen saber acerca de la vida de todos.

      Borrar
  29. Aurora no encuentro respuesta en salud ocupacional. Me podrías averiguar que tenemos que hacer los docentes que ya entregamos los estudios en el Hospital 4 de Junio para el ingreso a la docencia. Ya que ahora figuramos en una lista de turnos en Resistencia. Te agradezco desde ya... Saludos!!!

    ResponderBorrar
  30. dejen de defender al gobierno nacional ,defiendan su economía personal y la de sus casa toda la clase trabajadora necesita la actualización de los sueldos. Esta situación ya la vivimos duran la dictadura con la economía liberal de Martines Hos Y EN EL 74 el PAÍS PRÁCTICAMENTE NO TENIA DEUDA EXTERNA, ERAN 10 MIL MILLONES y la dictadura lo llevo a 40 mil millones, lo mismo que hoy dicen que este modelo económico en un año pidieron prestados 50 mil millones dedolares. la movilizacion docente de ayer de bien en claro lo que este gobierno esta por llevar a cabo con los trabajadores ya sea de educación o no ,quieren someter a los trabajadores a condición de esclavos. NO DEFIENDAS IDEOLOGÍA DEFENDE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es t an cierto, se ponen la camiseta política y se pueden estar ahogando con el sueldo que no les rinde, pero ellos van a defender un gobierno. Llaman al docente "golpista ", bien que cuando el sector docente consigue un aumento, éste lle gran a a las demás reparticiones como salud, seguridad, etc.

      Borrar
  31. ¡¡¡ BOTAAALES OTRA VES!!23/3/17, 8:47 p.m.

    …TE VOY A REFRESCAR LA MEMORIA.. TE ACORDAS QUE EN LAS ELECCIONES PASADAS TE LEVANTASTE TEMPRANIIITO ..TE TOMASTE UNOS MATECITOS CON LA YERBA DE MARCA TOTAL ERA BARATIIITO TE FUISTE A BOTARLES A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS-GORILAS Y AL "CARETA"
    ..Y CUANDO INTRODUJISTE EL”VOTITO RADICAL” EN LA URNA "ESBOZASTE UNA SONRISA"…. SIII.. Y POR QUÉ NO TE REÍS AHORA ..DALE REÍTE OTRA VEZ…DAALEEE.. AHORA ANDAS LLORANDO QUE NO TE ALCANZA EL SUELDITO O QUE TE ECHARON DEL TRABAJO …¿TE MOLESTABA TODOS LOS BENEFICIOS QUE RECIBÍAS DE LA GESTIÓN CRISTINA…EEE… AHORA ANDAS COMPRANDO CARNE BARATA EN LAS CARNICERÍAS Y ESTÁN TODOS AMONTONADOS COMO MOSCAS VERDE.
    ¡¡¡¡EEeEeE… SI TE GUSTA VIVIR COMO MOSCA VERDE …PERO BOTAAAAALES OTRA VEZ A ESOS VENDE PATRIAS HIJOS DE PUUTAS…!!!!

    ResponderBorrar
  32. Botales otra vez!!! Vos seguro sos una mantenida de algun gremio utre posiblemente y segurito trabajas en el ministerio. Sino sos Coki. Por que es grande la necesedad y la caradurez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo