SIN AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES TAL LO ANTICIPÓ FEDERACIÓN SITECH


Federación SITECH tal cual lo anticipó, en la reunión del día de ayer el Ministerio de Educación no realizó oferta salarial alguna, con el argumento de que no existe definición por parte del Gobierno Nacional y la falta de aprobación del Presupuesto Provincial.

Desde el sindicato planteamos que la recomposición salarial no sea inferior al 35% al Básico (valor del punto), teniendo en cuenta que el nivel de inflación del presente año no será inferior al 25 % y la pérdida del poder adquisitivo del año pasado rondaría el 10% El actual Gobierno nacional profundiza aún más la crisis en el sistema educativo, ya que con el anterior estábamos al límite de la línea de pobreza y hoy estamos por debajo de ella, siendo esto así en cuanto que el propio INDEC informó que para no ser pobre se necesitan $13.000. Esta situación se agrava aún más, en cuanto que el Gobierno Nacional se desliga de las paritarias y de invertir recursos económicos para la Educación Pública, recordando que la Nación aún se sigue quedando con el 75% de Coparticipación Federal, por lo cual lo único que intenta realizar es ajustar a la clase Trabajadora en especial al sector Docente. Ante este panorama el conflicto docente se replica en todo el país por lo que desde la FND se anticipa el no inicio de clases.

En cuanto al discurso oficial que proclama que el aumento realizado el año pasado permitió a la docencia recuperar poder adquisitivo, este sindicato dejó bien en claro que es una completa falacia e invitó al Ministro, al Gobernador y a cualquier dirigente que adhiera a este discurso a recorrer escuelas y preguntar si algún docente considera que recuperó poder adquisitivo, cuando a las claras todo fue absorbido por la inflación y los impuestazos impulsados por el propio gobierno.

A su vez se planteó que sin devolución de los haberes descontados el conflicto está asegurado dado que los mismos se realizaron con la clara intención de disciplinar a los trabajadores que realizaban medidas de fuerza por un reclamo justo y legítimo.

Por último, este sindicato invitó a los demás gremios a dejar de lado las diferencias y hacer un reclamo conjunto de no menos del 35% de recomposición al Básico (valor del punto), no dejar a los docentes por debajo de la línea de pobreza y unificar acciones tal cual lo pide la docencia para ese objetivo, partiendo de la necesidad que tiene el sector docente y no de lo que el gobierno disponga.

Comentarios

  1. la verdad sitech ya dando la cara dura de siempre arrancamos con tres dias de paros y después se terminan vendiendo como siempre y los siempre pobres nosotros los docentes. la verdad que son unos caras duras vendidos

    ResponderBorrar
  2. No entiendo a las personas que critican a los gremios y estan afiliados a uno. Cuando vamos aprender que se deben desafiliar todos de los gremios debido a que el unico favorecido de la existencia de mas de diez gremios docentes, es el gobierno? Como UPCP , el gremio Judicial, Bancario consiguen siempre lonque piden?. Porque hay uno solo que nuclea a todos y se mantiene firme. Cuando vamos aprender?

    ResponderBorrar
  3. Toda la vida quejandose los docentes y dedicandose a hacer paro...trabajan 4 hs al dia y tienen 2 meses de vacaciones...haber cuando cumplen con los 180 diass..vayan a laburar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted ha de ser un puntero político lacra humana parásito de la sociedadque vive a costilla del projimo.

      Borrar
    2. Usted ha de ser un puntero político lacra humana parásito de la sociedadque vive a costilla del projimo.

      Borrar
    3. Además de ser lacra, no sabe escribir. Debió escribir "A ver", en lugar de "Haber".

      Borrar
  4. Para Anonimo 3... Como se ve que a vos si te alcanza lo que ganas laburando... o bien sos uno de esos que nunca supo lo que es trabajar o bien trabajas en algun lugar puesto por un politico, no sabes lo que es viajar con 50 grados haciendo dedo para poder llegar a la casa, y que ademas que el gobierno juegue con tu bolsillo... Te lo digo porque hace 4 años que trabajo a 65 km de mi casa, dejando a mis hijos y sin saber a veces si uno va volver... Ponete a pensar un poquito y apoya nuestra lucha... No sean Imprudente en opinar, usen el cerebro para pensar en lo que dicen... Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Para Anónimo 3: anda una semana a cualquier Escuela Pública provincial a ver la realidad edilicia, económica y laboral del Maestro y se te borrará de tu hueca cabeza lo que decís de los maestros. Hablas por boca de hanzo como muchos sin saber realmente la realidad o sos de los que les creen al gobierno de turno. Detrás de cada docente hay otra familia que también desea comer todos los días y poder llegar a fin de mes..

    ResponderBorrar
  6. Es cierto colegas, mis reconocimiento a los docentes que todos los días viajas hasta 70 km,con lluvia, con sol, dejando su casa, sus hijos, para cumplir con su labor de docentes, de psicologo, de padre. Pero como si ese sacrificio no fuera bastante ya, al regresar a su casa continua con sus planificaciones para el día siguiente, dejando de lado, muchas veces, la atención de su familia.
    Solo el que vive con un docente, puede reconocer esta sacrificada, pero maravillosa labor.

    ResponderBorrar
  7. ¿Tiene idea el anónimo 3 de lo que gana un docente?? Son $320,55 por hora cátedra en secundario, y se necesitan 30 para completar la carga horario, y así también es poco. Primaria gana menos aun, y en nivel inicial muchos están desempleados. Demuestra ignorancia y produce asco, cuando dice que solo trabajamos cuatro horas diarias. Capaz que sea mucho, cuando los planes sociales del Gobierno (que omite maliciosamente) no exigen contraprestación alguna.... Ojalá no sea beneficiario/a de ninguno. Vergüenza debería darle opinar sin fundamento.

    ResponderBorrar
  8. Incentivo ya!!!!!no se aguanta mas, por favor peppo demostra que Sor mejor que kapitanich...

    ResponderBorrar
  9. Paro por tiempo indeterminado y listo.

    ResponderBorrar
  10. ¡¡¡¡VOTAAALES OTRA VES!!!!!17/2/17, 9:11 p.m.

    SE ESTÁN PELEANDO ENTRE USTEDES ...ES EL VOTITO DEL CAMBIO QUE LES PROVOCA CÓLERA¡¡¡¡ EEEEEE...EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ...PERO VOTAAAAALES OTRA VES A ESOS HIJOS DE PUUTAS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enfermo mental. Da tu nombre. Es fácil hablar así tras la cobardía del anonimato. Ñoqui del gobierno anterior seguro

      Borrar
  11. Que tipo enfermo este, tiene un trauma con el sexo terrible. Debe ser algún desviado psicópata debido a lo que escribe. Da asco hasta la ortografía de peroncho que tiene.

    ResponderBorrar
  12. La prima de capitanich, petrovich se vende de una seguro... y los docentes de primaria, todo mis respeto y admiracion por ese amor con el q hace su trabajo..pero deben ganar mas por dicho trabajo..tienen q acompañar a las medidas de fuerzas, es para ustedes tambien

    ResponderBorrar
  13. :r es una pena "sra" Acuña que ud. se haya vendido - por unos pesitos - al macrismo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo