Inicia hoy la Escuela de Verano

Las actividades estarán destinadas a niños de 1° hasta el nivel secundario.
La apertura oficial de la propuesta pedagógica “Verano, Escuela y Familia” será el lunes 23 a las 9, desde la Escuela Primaria 274 de Resistencia con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.
Sin embargo, las actividades ya comenzarán este miércoles, en las escuelas sedes de todas las localidades chaqueñas, en las que se agrupará a estudiantes que se preparan para el inicio escolar. La propuesta será hasta el 17 de febrero, en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia.
El ministro de Educación, Daniel Farías, señaló que "esta apuesta del Gobierno de la Provincia del Chaco para este 2017 alcanzará a 13.000 estudiantes en todo el Chaco con el fin de fomentar el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico de los estudiantes, a través de una escuela abierta en el verano".


“Verano, Escuela y Familia” se llevará adelante en 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) de toda la provincia, agrupadas en las distintas localidades. Prevé la activa participación de la familia y espera fomentar la socialización y el intercambio entre distintas comunidades educativas.
Las iniciativas pedagógicas pensadas para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes están orientadas a los estudiantes de 6° grado y 7° grado en el Nivel Primario, y 1° año y 2° año en el Nivel Secundario.
En el Nivel Primario se priorizarán las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario, en tanto en el Nivel Secundario el abordaje se centrará en el tratamiento de los Ejes Transversales: Seguridad Vial. Educación Sexual Integral. Prevención de Adicciones. Educación Física. Consumo Responsable de Energía, integrándolas a estas con Actividades Culturales, Turísticas y Deportivas.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. cuentenle a los que hace unos días reclamaban el cobro de haberes de los docentes de "gestión privada·" que ahora le ganaron en el curro....para la escuelas de verano se designó ya no a dedo sino a amigos y parientes jejejej.....que expliquen como fue el mecanismo para seleccionar los docentes para la escuela de verano este año...casualidad nomas que se vio beneficiada la chica que apenas lleva unos días recibida de apellido Quintana o Quinteros algo así que es pareja del hermano de la que hace las designaciones la también acomodada políticamente Aida Dominguez??????

    ResponderBorrar
  2. Sigue el invento este???? Que manera de robar!!!

    ResponderBorrar
  3. Hablando de inventos.....el INCENTIVO para cuando??

    ResponderBorrar
  4. Exacto y el Incentivo????? Que onda o fue de vacaciones!!!!???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral