El miércoles empieza la escuela de verano

El miércoles 18 se inauguran las clases de apoyo que cada verano impulsa la provincia y que para Educación marca el comienzo del ciclo lectivo 2017. Hasta el 17 de febrero las clases incluirán a 13.000 alumnos de 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) chaqueñas.

La propuesta “Verano, escuela y familia” fue anunciada como un acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico en varias ciudades.

Además de abrir las puertas a los estudiantes el objetivo de las autoridades educativas es hacerlo también a familiares y a otras comunidades.

“Los docentes fueron seleccionados criteriosamente, queremos que ofrezcan propuestas interesantes”, aclaró la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández.

Niveles y contenidos


Las actividades abarcan estudiantes de sexto y séptimo grado de primaria, y primero y segundo año de secundaria.

En los primarios son prioritarios los contenidos de lengua, matemática y la articulación con el primer año del secundario.

Para los adolescentes son prioritarios los ejes transversales - relacionados con valores y conductas- integrados a actividades culturales, turísticas y deportivas. Entre las temáticas propuestas están: seguridad vial, educación sexual integral, prevención de adicciones, educación física y consumo responsable de energía.

Con las familias

Como se difundió en años anteriores, durante un mes se organizan clases de apoyo pedagógico que fortalezcan y acompañen aprendizajes a través del juego. “Esta propuesta fomenta la activa participación de la familia, la socialización y el intercambio entre comunidades educativas”, añadió el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra.

El funcionario recordó que en diciembre y las primeras semanas de enero el Ministerio delineó criterios pedagógicos y estrategias para convocar a familiares en las actividades de deporte, arte y recreación.


Fuente: D. Norte 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"