El 18 de enero inicia la Escuela de Verano en todo el Chaco

El próximo miércoles 18 de enero el Gobierno de la Provincia del Chaco dará inicio al ciclo lectivo 2017 con el comienzo de la propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia, que se llevará adelante hasta el 17 de febrero y alcanzará a 13.000 estudiantes en todo el Chaco.

El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra precisó que los objetivos de esta propuesta tienden a apoyar pedagógicamente a los alumnos; fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes y asegurar el desarrollo de actividades áulicas, a través del juego, dando continuidad pedagógica a los alumnos durante el receso de verano.

“Esta propuesta que fomenta el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico de los estudiantes, a través de una escuela abierta en el verano, se llevará adelante en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia, agrupadas en las distintas localidades. Prevé la activa participación de la familia y espera fomentar la socialización y el intercambio entre distintas comunidades educativas”, puntualizó.

“Durante diciembre y las primeras semanas de enero desde el ministerio se han delineado criterios pedagógicos para llevar adelante esta propuesta, y estrategias para fomentar la participación de las familias en torno al deporte, el arte y la recreación”, manifestó el subsecretario.

Pereyra destacó que “los docentes que llevarán adelante esta acción de verano, fueron seleccionados criteriosamente, ya que desde educación queremos que nuestros docentes ofrezcan propuestas interesantes y promuevan las escuelas abiertas, valiéndose de la experiencia de lo que se realiza en las jornadas extendidas y las distintas propuestas de las líneas de políticas socioeducativas”



Se priorizarán las áreas de lengua y matemáticas y los ejes transversales

Por su parte, la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández manifestó que “las iniciativas pedagógicas a desarrollarse están orientadas a los estudiantes de 6° grado y 7° grado en el Nivel Primario, y 1° año y 2° año en el Nivel Secundario”. Aclarando que “en el Nivel Primario se priorizarán las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario, en tanto en el Nivel Secundario el abordaje se centrará en el tratamiento de los Ejes Transversales: Seguridad Vial. Educación Sexual Integral. Prevención de Adicciones. Educación Física. Consumo Responsable de Energía, integrándolas a estas con Actividades Culturales, Turísticas y Deportivas”.

La referente educativa señaló que “durante este ciclo 2016 nos preparamos en lo que son las adaptaciones curriculares del ciclo básico, adecuando la nueva estructura curricular de la Provincia del Chaco para que los jóvenes puedan ir mejorando la calidad de su formación y estas acciones de verano se condicen con esta línea de trabajo”, expresó. Agregando que “ de igual manera, mucho de lo que proponemos para este Verano, Escuela y Familia fue tomado de los acuerdos en los 14 Foros realizados en toda la provincia, en donde el requerimiento central estuvo en el trabajo conjunto de las familias con la escuela”,· concluyó.

Comentarios

  1. Sigue ese invento????

    ResponderBorrar
  2. Que los apruebe el director..porq si no saben mi materia yo no le voy a firmar y listo

    ResponderBorrar
  3. ¿Siguen con este curro?? Hay alumnos que no fueron durante todo el año, y terminan aprobando con notas sobresalientes. Es una estafa al Estado y a todos los chaqueños, principalmente a los docentes.

    ResponderBorrar
  4. SOS COIMERA, PANQUEQUE; RACISTA.. Y MACRISTA.. N0 VALES NADA AURORA ACUÑA..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo