Los beneficiarios de las AUH y por embarazo recibirán antes de Navidad el bono de fin de año

Los beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social (AxE) percibirán el bono especial de fin de año entre el 12 y el 20 de diciembre, informó hoy el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
El pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016, con la siguiente modalidad:
- 1000 pesos a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH.
- 1000 pesos por el primer hijo y 250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo.
- Para familias de cinco hijos, el monto máximo será de 2000 pesos.
La AUH cubre a 3.957.826 niños pertenecientes a 2.206.373 familias. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (en este caso sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El monto es de 1103 pesos, de los cuales el 80 por ciento se liquida en forma mensual, en tanto que el 20 por ciento restante se acumula y se salda una vez al año cuando se presenta la documentación que acredite la asistencia de los niños a establecimientos educativos públicos y el cumplimiento de los controles sanitarios, como el Plan de Vacunación Obligatorio y la inscripción al Plan Nacer / Programa SUMAR.
La erogación mensual destinada a esta prestación por parte de la ANSES es de 3.590.551.513 pesos. A su vez, la Asignación por Embarazo para Protección Social cubre a 84.020 madres y el monto mensual destinado a la erogación de este derecho por parte del organismo es de 75.159.787 pesos. El valor de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.
Basavilbaso puntualizó que "desde la ANSES trabajamos para estar cerca de quienes más lo necesitan como pide nuestro presidente de la Nación, Mauricio Macri". "Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades y representa una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año", añadió.

Comentarios

  1. COMO SIEMPRE,,,,RECIBEN BONOS LOS QUE NO TRABAJANNNN

    ResponderBorrar
  2. DOMINADOS Y ABOTONADOS11/12/16, 8:41 p.m.

    BOLUDOS Y BOLUDAS: lo que tienen en contra es el VOTITO de USTEDES, TU gobierno RADICAL CON EL PODER QUE LE DISTE CON TU VOTO REALIZO EL AJUSTE PARA TODO EL PAÍS PERO.. ÚNICAMENTE AL SECTOR ASALARIADO ( A LOS POBRES)ES MUY DIFÍCIL QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PAGUE A LOS DOCENTES LA BONIFICAN POR TITULO, POR QUE LOS RADICALES DE MIERDA DEL CHACO SON LOS QUE LE DICEN AL "CARETA" LO QUE TIENE QUE HACER EN LA PROVINCIA AIDA AYALA, ROSAS... LOS "PATAS CHORREADAS", ESTA GENTE LO ÚNICO QUE QUIERE ES QUE AL CHACO LE VAYA MAL PARA VOLVER A PRENDERSE DE LA PAPA NUEVAMENTE. SI EL GOBERNADOR PAGA ES POR QUE TIENE BUENA CINTURA POLÍTICA O SIMPLEMENTE LE TIRO VARIOS PALO$ A LOS QUE SE OPONEN ANTE EL GOBIERNO NACIONAL QUE USTEDES VOTARON..

    ResponderBorrar
  3. Este tipo de gente que piensa así dejó la década perdida. Seguro tenía un sueldo sin hacer nada y lo perdió. Esta clase de personas no sirve en el país. Te pareces al ex gobernador que está libre porque en este país los ladrones no van presos. Creo que en lugar de escribir las barbaridades que escribe debería probar con trabajar.

    ResponderBorrar
  4. Dan asco estos vagos que cobran asignación por no trabajar. Deben tener los músculos atrofiados de tanto no ejercitarlos debidamente en los últimos 12 años. Sería bueno que pidan trabajo.... Más de 2.000.000 de bocas que alimentar. Gracias a la clase media.

    ResponderBorrar
  5. nonimo 2
    sí lo votamos, y así, mas del 50 por ciento¿porque habrá sido' acaso hiciste análisis de por que?!?
    hay que resistir y aguantar todo para que no vuelvan! manga de ladrones! hijos y nietos de cristina CONDUCCIÓN!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"