FEDERACIÓN SITECH REPUDIA EL INTENTO DE ELIMINAR EL DERECHO A HUELGA

FEDERACION SITECH, ante la campaña en los medios de comunicación y principalmente por la editorial del diario Norte del Día Domingo, en la que haciendo referencia a una sentencia judicial pretende instalar en la sociedad la idea de la eliminación del derecho de huelga para el sector docente y al mismo tiempo desprestigiar socialmente al sector.

Debemos aclarar que la sentencia mencionada tiene que ver con la medida cautelar y no con la cuestión de fondo que dicto la sala 3, y no de la Corte Suprema como lo expresa la editorial, incurriendo en un error grosero de información, maliciosamente dando a entender que fuera de última instancia, por lo que reiteramos que se tratas solo de la medida cautelar.
El énfasis que pone Diario Norte sobre el fallo contrario a este sindicato, no se vio reflejado en sus páginas, cuando desde el mes de junio denunciábamos el incumplimiento de las sentencias judiciales, creando una inestabilidad jurídica, en cuanto que el gobierno estaba obligado por las normas vigentes a cumplir con la medida cautelar de devolución de los haberes descontados por días de paro. Seguramente para Diario Norte, la única inseguridad jurídica que conoce es para los poderosos o para que haya inversiones de los monopolios, no así la de los trabajadores.

El Diario Norte que pretende eliminar el derecho de huelga, no sabe que gran parte de la docencia cobra menos de $9000, o sea por debajo de la línea de la pobreza. Diario Norte sabrá las condiciones en las que se dictan las clases en los distintos establecimientos; conocerá la deuda que mantiene el estado con las partidas de sostenimientos y comedores escolares, siendo los docentes con sus magros sueldos que llevan adelante el fruncimiento de las escuelas.

Este sindicato no desconoce el derecho fundamental de aprender que tiene los niños y adolescentes, pero ese derecho no se puede ejercer sobre la base de pretender eliminar la justa protesta del sector docente, ese derecho lo debe garantizar el gobierno que le paga la pauta publicitaria a ese Diario.

Diario Norte repitió parte de la medida “a quien solicita la medida demuestre al menos el grado de probabilidad la violación del orden jurídico…”, cuestión esta que fue palmariamente demostrada, ya que no está basada en día no trabajado, día no pagados, sino que está fundado en que el Ministerio de excedió en grado sumo sobre los descuentos, quitándose toda posibilidad de subsistencia a las familias de los docentes, existiendo algunos casos que le han quedado a deber al estado y al mismo tiempo que no existe instrumento legal de descuento afectando groseramente el derecho a defensa y los procedimientos más elementales dentro de la administración por parte del Ministerio, por supuesto que diario norte no leyó en profundidad la medida cautelar que ordenaba la devolución y el cese de descuentos por días de paro .

La sociedad y los docentes no se deben confundir, lo que se resolvió fue la medida cautelar, no así la cuestión de fondo del planteo que ha realizado este sindicato y la sociedad debe tener en cuenta que la calidad educativa no baja por la medida de fuerza, sino principalmente por la mezquindad del gobierno Nacional, la falta de presupuesto para las escuelas públicas y salario digno para los docentes, esta bandera que mantiene Federación SITECH, es el norte de este sindicato, que fuera confirmado el día sábado 17 de diciembre en su Congreso Provincial.

Comentarios

  1. Vergüenza debería darles no ser ni siquiera profesionales cuando buscan información. Norte habla de Adoqui como gremio, cuando es una entidad de base de Federación Sitech. Llama 'disidentes de Sitech' a los expulsados de Castelli, Las Breñas y Santa Sylvina, cuando en realidad pretendieron ir por fuera del gremio en 2013, o habla de Ape-Chaco y el Fiud como dos gremios docentes distintos, cuando es la misma organización gremial. No cuesta nada chequear estas pequeñas cosas o en realidad no conviene a los que gobiernan??

    ResponderBorrar
  2. Norte debería recordarles a los chaqueños que Utre-Ctera ha colocado cuatro ministros de Educación en solo nueve años. Dos de los cuales (Tete Romero y Sergio Soto) están denunciados por varios ilícitos en sus respectivas gestiones.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó 'norte miente'.. le agregaria 'Norte con la esucacion NO'..para un cartel!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo