En 2017 no podrán circular más de dos personas en moto y el casco será obligatorio

La Municipalidad de Resistencia incrementará los controles de tránsito a partir del año próximo.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves por la tarde con personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y parte de su gabinete, para avanzar en un esquema de trabajo para mejorar el tráfico en la ciudad y reducir la tasa de accidentes. El jefe comunal informó que a partir del 1 de enero de 2017 se agudizarán los controles sobre todos los vehículos, especialmente en motos, exigiendo toda la documentación y elementos de seguridad para poder circular.

Estuvieron presentes en la reunión, los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), así como el subsecretario de Tránsito Mariano Brahim, el director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto y personal de la Dirección de Tránsito.

Tras el encuentro, Fabricio Bolatti explicó que se avanzó en una agenda de temas para mejorar el tránsito en la ciudad, con el endurecimiento de los controles tras las campañas de concienciación que se llevaron adelante en los últimos meses. "Es necesario agudizar estos controles, sobre todo sobre las motos. No se permitirá circular sin casco, sin verificación técnica y con más de dos ocupantes en el rodado”, informó el funcionario.

El secretario de Gobierno reiteró que gran parte de la tasa de accidentes viales en la ciudad las motos son protagonistas, por lo que el Municipio agudizará los controles sobre este tipo de vehículos. "Creemos que con los arduos controles que se realizarán desde las distintas áreas, más el esquema de fotomultas, nos va a permitir cubrir toda la ciudad y realizar un control exhaustivo”, agregó.

Desde el Municipio volvieron a solicitar a los vecinos que cumplan con la normativa vigente y circulen con todos los elementos de seguridad y documentación correspondiente, a fines de preservar su integridad física y evitar importantes multas.



Remate de vehículos

Bolatti además informó que actualmente el Municipio tiene incautadas 1200 motos y 300 automóviles que fueron secuestradas en operativos de tránsito de la actual y la anterior gestión municipal. El funcionario explicó que la idea es implementar un procedimiento de remate simplificado, ya que resulta complicado rematar estos bienes que hoy saturan el corralón municipal. "Vamos a intentar obtener una normativa simplificada que nos permita disponer rápidamente de estos bienes y que el Municipio obtenga fondos para equipar al personal de la Dirección de Tránsito y fortalecer las políticas de control”, agregó.



Más semáforos y señalética

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini, adelantó que se procederá a la instalación de nuevos semáforos y carteles de señalización en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la circulación de los vecinos. "Estamos terminando con la diagramación de instalación de dos nuevos semáforos la semana que viene, que nos permitirán llegar a los 134 en todo la ciudad que sirven para mejorar la seguridad vial”, aseguró. Además informó que la semana que viene se realizará un nuevo remate de bienes municipales en desuso, para lograr obtener fondos que también servirá para equipar al personal municipal.


Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. PUTOOOOOOOOOOOO DAME UN SUELDO QUE ME ALCANCE PARA UNA EMPLEADA UE RETIRE DE LA ESCUELA A LOS CHICOS

    ResponderBorrar
  2. No era que no se permite lenguaje agraviante ????

    ResponderBorrar
  3. DESPECHADO Y CULIADO POR EL VOTO..4/12/16, 7:03 p.m.

    EEEPAAA.PA..PA... EL VOTITO RADICAL LES ESTA HACIENDO EFECTO EN EL HORTO ......
    A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS GORILAS Y AL CARETA... ¡¡¡EEEEEEE.. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEVANTE TEMPRANIIITO.. Y VOTAAAAALES OTRA VES!!!!..

    ResponderBorrar
  4. son peronista los del chaco bruto

    ResponderBorrar
  5. ANON 3 DEFORESTADO MENTAL, HACE TERAPIA CHAMIGO, TENES UN TRAUMA SEXUAL ANAL MUY GRANDE, SE NOTA... :j

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias