Comienza el periodo de inscripción a las carreras de la UNNE

Se harán en dos periodos.

Desde este jueves, los aspirantes a estudiar el año que viene en la Universidad Nacional del Nordeste, podrán inscribirse a las carreras que elijan. Las inscripciones se harán en dos períodos; el primero se extenderá hasta el 29 de diciembre e incluirá a la mayoría de las facultades y el segundo irá desde el 1º de febrero hasta el 11 de marzo de 2017, y corresponderá a las demás Unidades Académicas e institutos.

Con el periodo de preinscripción on line en marcha desde el 3 de octubre pasado, éste jueves 1 de diciembre arranca el periodo de inscripción formal de los aspirantes a ingreso para el Año Académico 2017 en la Universidad Nacional del Nordeste. Las inscripciones se llevarán a cabo en las Facultades e Institutos de la UNNE según corresponda, organizados en dos períodos; según señala la Resolución Nº 720/16 del 14 de septiembre pasado, del Consejo Superior.

PRIMER PERIODO

El primer periodo comenzará el 1º de diciembre y se extenderá hasta el 29 del mismo mes de 2016; e incluirá a las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho; Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.



SEGUNDO PERIODO

El segundo período comenzará el 1º de febrero y se extenderá hasta el 11 de marzo de 2017. En ese tiempo habrá inscripción en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas.



CÓMO HACERLO

Para inscribirse, una vez cumplimentado los pasos de preinscripción on line, los aspirantes deberán presentar los requisitos detallados en el artículo tres de la mencionada Resolución que lleva las firmas del vicerrector de la UNNE, Elvio Eduardo Ríos, y de la secretaria General Académica, María Viviana Godoy Guglielmone.

El propio interesado o persona debidamente autorizada por este, deberá presentar en carpeta “colgante”: el Documento Nacional de Identidad original que deberá presentarse acompañado de fotocopia. En los casos de extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia. También el Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"). No obstante y excepcionalmente, si al 29 de diciembre no contase con el requisito señalado en el punto anterior, deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria.

La carpeta debe contener también el Certificado de Aparente Buena Salud (CAPS) expedido únicamente por la Dirección de Salud Universitaria dependiente, de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad. En este caso, el certificado podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada unidad académica.

Y por último, debe presentar la constancia escrita del grupo sanguíneo; tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco y la ficha del aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado.




“NO ADEUDA MATERIAS”

Sosteniendo la política de inclusión, tal como el año pasado, también para este ciclo lectivo 2017, los aspirantes tendrán tiempo para presentar el Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado, o la constancia de estudios secundarios completos con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”, hasta el 31 de marzo del año entrante. Así lo dispone la mencionada resolución en su artículo cuarto.

No obstante se aclara también que, en caso de no cumplimentar la presentación de dicha documentación en el plazo establecido, el aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.

Por último quedó establecido que los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudios debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de la UNNE, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de 2017. A partir de esa fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a ese requisito. Y si al 28 de diciembre de 2017 aún no lo hicieran, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.

CERTIFICADO DE APARENTE BUENA SALUD

En tanto, los aspirantes pueden continuar completando los requisitos para el trámite y solicitud del Certificado de Aparente Buena Salud (CABS) que para el ciclo lectivo 2017 deberán tramitar en la Facultad que corresponda en base al cronograma definido y disponible en http://www.unne.edu.ar/estudiando/tramites_ingreso.php

Cabe recordar que para tramitar dicho certificado, cada aspirante deberá acudir con la documentación detallada en el link mencionado, a la Dirección de Salud Universitaria ubicada en Belgrano 1045, 1º piso de la Ciudad de Corrientes; o bien a la Delegación Resistencia, ubicada en Av. Las Heras 727 de la Capital chaqueña. El horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 20 horas.

DONDE ENTREGAR EL CABS EN FEBRERO

Según el mismo, las facultades asignadas para la entrega de CABS durante febrero son: en Corrientes, Facultad de Ciencias Exactas y Facultad de Ciencias Agrarias; en tanto en Resistencia, corresponderá a la Facultad de Humanidades.

Durante el mes de marzo será el turno de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas – en Corrientes-, y en Resistencia será el turno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

En el mes de abril, las Unidades Académicas asignadas para la tramitación del Certificado de Aparente Buena Salud serán: en Corrientes, Facultad de Medicina e Instituto de Criminalística y Criminología; en Resistencia, continuará la Facultad de Ciencias Económicas.

Y en mayo culminará el cronograma con las Facultades de Odontología y de Ciencias Veterinarias, en Corrientes, y las Facultades de Ciencias Económicas y de Ingeniería en Resistencia.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias