Aptasch inicia un paro de 48 horas

El reclamo salarial sigue siendo uno de los puntos de conflicto.También exigen la implementación de la Carrera Sanitaria.


La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), miembro de Fesprosa, anunció que va al paro por 48 horas, hoy jueves 1° y mañana viernes 2 de diciembre, reclamando soluciones urgentes al Gobierno provincial a las demandas planteadas.


Según expresó su Secretario General, Ricardo Matzkin, "estamos llegando al año y medio de deuda del Estado con los trabajadores de la salud. Los trabajadores exigen que se les pague de una buena vez la parte del salario que le deben, y el gobierno no se digna ni siquiera a decirnos cuándo les va a pagar lo que les debe”.


"Es inconcebible que el Gobierno hace oídos sordos a este reclamo, que no pide nada que no corresponde, sino por lo contrario, es una deuda que tienen con ellos. Se le está reteniendo parte de su salario, y alegan falta de fondos mientras vemos que se gastan millones en otras cuestiones que no son prioritarias”, agregó.


"Por este motivo, y muchos otros que venimos planteando hace tiempo, como la reglamentación de la Carrera Sanitaria, la apertura de una discusión paritaria sectorial para los trabajadores de la salud y la mejora en las condiciones de trabajo, entre otros, es que vamos a volver a realizar un paro, continuando nuestro plan de lucha y reafirmando la defensa de los derechos de los trabajadores”, finalizó.

 

 




Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?