Acuerdo Gobierno-CGT por Ganancias: mínimo no imponible de 37 mil pesos para casados con dos hijos

El Gobierno y la CGT finalmente alcanzaron esta tarde un acuerdo para modificar el Impuesto a las Ganancias, por el cual se establecerá en 37 mil pesos brutos el mínimo no imponible de Ganancias para casados con dos hijos.

Así lo anunció el referente de la CGT, Héctor Daer, a la salida del encuentro con funcionarios nacionales en la sede del Ministerio de Trabajo: el dirigente precisó además que para solteros el mínimo no imponible será de 27.941 pesos y que saldrán de este esquema de impuestos unos "400 mil" trabajadores.

"Se modifican los valores de las escalas y la ponderación porcentual que afectaba los salarios", señaló Daer y agregó que quienes siguen incluidos "van a pagar mucho menos".

El dirigente precisó que se acordó una fórmula de actualización con el coeficiente RIPTE, similar al aplicado en las jubilaciones, y agregó "las horas extras de los días no laborables y domingos quedarán exentas".

"Esperemos que se vote el miércoles en el Senado y el jueves en Diputados", agregó el dirigente del triunvirato cegetista.

En tanto, en conferencia de prensa, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, confirmó que "los alquileres, horas extras de días no laborables y feriados estarán exentos" del impuesto, mientras que quedarán alcanzados por ese beneficio "el 40 por ciento de los viáticos".



Quintana también remarcó que "la idea es que el aguinaldo no se vea afectado" y destacó que el Gobierno "ha demostrado capacidad de escucha y ha dado solución a un problema de muchos años".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, celebró el acuerdo alcanzado y sostuvo que la Argentina está "demostrando al mundo que la mayoría de la clase dirigente apuesta a la gobernabilidad".

"Es muy importante la imagen que estamos dando para que se cristalizan en inversiones y se genere empleo. Son más los dirigentes en la Argentina que son responsables", indicó Frigerio.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca agregó que el acuerdo "ayuda a darle certeza a los trabajadores argentinos" y permitirá "que estos trabajadores tengan más previsibilidad".


Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?