La modificación en Ganancias regirá desde el 1 de enero

Alfonso Prat Gay, será el encargado de explicar el proyecto oficial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció este miércoles sobre el proyecto oficial que el Ejecutivo enviará al Congreso para modificar el impuesto a las ganancias, y destacó que tendrá "un carácter retroactivo". "La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", aseguró.

El funcionario, además, señaló que el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, será el encargado de presentar la iniciativa oficial en el Congreso, y que buscará seguir "en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto", al tiempo que remarcó que hasta el momento el Gobierno realizó un "esfuerzo fiscal muy grande".

Al ser consultado en radio la Red por el mínimo que contemplará el proyecto para aplicar los descuentos, Peña evitó dar precisiones. "No quiero hacer especulaciones, tenemos que mirar el costo fiscal de un país que va por el camino de la gradualidad, pero que tiene un camino largo".

Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que la iniciativa será enviada al parlamento "antes de fin de año". Fue luego de una reunión con mandatarios provinciales. "Le hemos comunicado a los gobernadores que antes de fin de año vamos a elevar al Congreso, un proyecto para la reforma del impuesto a las Ganancias, en línea con lo que venimos trabajando y hablando con los gobernadores en los últimos meses".

El ministro descartó que la iniciativa se vaya a tratar durante este período de sesiones parlamentarias y dijo que "no van a dar los tiempos".

Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias