ATECH reivindica el pago por título logrado para el sector docente a cobrarse en sueldos de noviembre

La secretaria General de este sindicato, Rosa Petrovich, encabezó conferencias de prensa en Las Breñas y Charata. Junto a los secretarios adjuntos, Raúl Collazo y Hugo Suárez; y el secretario gremial Mario Jellusich, la secretaria de actas Diana Caballero; y las secretarías generales de las seccionales Las Breñas y Charata, Adriana Prociw y Mónica Gauna.


Mediante un comunicado expresaron textualmente: “Renglón destacado ha merecido la bonificación por título que surgiera a propuesta de ATECH, -propuesta de vieja data-, y que ha sido incorporada en la oferta gubernamental última para percibirse sus primeros 500 puntos con los haberes del presente mes de noviembre –tanto por parte de docentes activos como jubilados-, y los 200 puntos restantes que completan los 700 puntos propiciados por el Gremio para esta bonificación, en la primera parte del año próximo. Bonificación de carácter remunerativo, que viene a incorporarse al sueldo de los docentes chaqueños, en un acto de estricta justicia habida cuenta de que este sector era prácticamente el único que no lo percibía hasta ahora.


El Sindicato subraya la negociación llevada adelante por el mismo, tanto en los meses de febrero-marzo como en la de julio-agosto, en la primera, logrando establecer un piso de incremento anual no inferior al 30 % -todo dirigido al valor del punto- percibiéndose el 25 % del mismo con un 20 % con marzo; 3% con abril; 2 % con mayo y el 5 % con agosto (de ese 30 %); y dejando la discusión abierta para superar ese porcentaje en la discusión de julio, que se dio finalmente en el mes de agosto, para corregir de acuerdo al costo de vida existente, lo que nos ha llevado a superar el mismo con el 4 % de incremento al valor del punto con los haberes de octubre y con la incorporación del pago de la bonificación por título. Independientemente de marcar la insuficiencia de toda propuesta en este contexto de crisis socioeconómica por la que atravesamos, ATECH reivindica haber logrado se establezca un incremento no inferior al 40 % para los colegas que menos incremento recibirán en el año, y que oscila entre ese 40 % y 50 % de acuerdo con la composición de los sueldos de cada uno (zona donde desempeñan su labor; antigüedad…). Remarcando que a instancias de ATECH la discusión continúa abierta aún, no permitiendo que se cierre en ningún momento del año, como históricamente plantea esta Entidad, máxime con los tiempos que corren de alto grado de imprevisibilidad económica.


LA SOLUCION COYUNTURAL PARA LOS COLEGAS CON CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DEMORADAS


Vale destacar que en el mes de mayo último, la Legislatura sancionó la Ley 7784/16 de incorporación en el artículo 321 de la Ley del Estatuto del Docente, el inciso m)… de licencia con goce total de haberes para los colegas que reuniendo los requisitos de ley para jubilarse, solicitan su respectiva certificación de servicios y de aportes al MECCyT, y éste no se la extendiere dentro de los sesenta días de dicha solicitud, y hasta tanto se la otorgue. La misma licencia fue sancionada también para los colegas interinos, restando la sanción de la ley respectiva para los colegas suplentes –tal lo propuso ATECH en su propuesta original-.


RATIFICACION DE TODOS LOS PROYECTOS DE AUTORIA DE ATECH EN LA LEGISLATURA


La Conducción del Gremio ratificó todos los proyectos aún pendientes de tratamiento en la Cámara de Diputados, y de autoría de la Entidad; como el referido al resguardo de los derechos todos de los colegas de los Institutos de Nivel Terciario; (recordando que ley similar surgió a propuesta de este Sindicato para los colegas de Nivel Medio con la Ley 7616/15; o la ley 6810 para los colegas de los terceros ciclos de EGB); el proyecto específico de recuperación del régimen jubilatorio docente anterior incluido el retiro allí contenido –incluido también en el proyecto general de reforma integral de la 4044/94 elaborado en conjunto con otros sectores de trabajadores-.


Proyecto para transformar en bonificables otros conceptos del salario docente, como la zona; estado docente…



ROTUNDO NO A LA POLITICA NEFASTA DE LA “ARMONIZACIÓN PREVISIONAL” Y RECLAMO POR EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DE LA LEY 4044 ELABORADO POR LOS TRABAJADORES.


REIVINDICACION DEL DICTADO DE LAS CARRERAS DE POSTITULO DOCENTE EN MÁS DE 15 SEDES DE ATECH EN LA PROVINCIA


Acercando un servicio largamente reclamado por los colegas de distintos puntos de la Provincia, ATECH ha implementado el dictado de las carreras de postítulo docente para los colegas de distintos niveles del sistema educativo provincial –en el marco del convenio suscripto con la Fundación TERRAS de la provincia de Corrientes, desde el año 2014, en numerosas sedes diseminadas en la Provincia.


Tal lo informado oportunamente, todas las carreras por supuesto con títulos de validez nacional –con sus respectivas resoluciones nacionales, como las provinciales de habilitación de cada una de las sedes-; carreras que en nuestra Provincia otorgan un puntaje de 3,50 puntos en el marco de la ley 7268/13 y su decreto promulgatorio 1503/13.


ATECH subraya, el aporte valioso de la Organización Sindical para con la formación académica de los colegas docentes, llegando con las carreras a lugares donde no cuentan con posibilidades de llevarlas delante de otro modo.


Agradece así mismo la valiosísima colaboración de todos los colegas directivos provinciales, locales y afiliados de base que hacen posible la concreción de las mismas”, concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. En plata cuanto seria entonces?

    ResponderBorrar
  2. en plata.... deberias multiplicar 500 puntos por el valor actual del punto, que aproximadamente $ 2.95 que te da mas o menos 1450 pesos logrados por este gremio ATECH a lo que debes agregarle otros 200 puntos en febrero ... asi que nuestro tìtulo valdrà si Dios quiere unos $ 2000 aproximadamente.- ah. sos afiliado/a... ????? deberias hacerlo. porque es la unica forma de conseguir algo... gracias

    ResponderBorrar
  3. Cuando será q pensaran pagar lo de la evaluación q se hizo. Ya hace un mes. Dijeron que se pagaría antes de que se haga. Son unos chantas todos.

    ResponderBorrar
  4. capitanich y petrovich.. tenen las misma descendencia por su apellido y por lo buscaque son.. aca tiene que tener el poder los criollos no estos, a mi no me joden son la misma misma mierda con olor y todo

    ResponderBorrar
  5. y? cuando te vas a involucrar? o pensas q sentado te van a buscsr para ofrecerte algo. si queres cambiar ponte a trabajar, no hay otra..

    ResponderBorrar
  6. Bien por atech de diez

    ResponderBorrar
  7. Y los postítulos como la palabra lo indica, es un título superior después de otro título. Entonces por qué se les permite hacerlos a gente que no tiene título docente?

    ResponderBorrar
  8. con esto y el 3% q acepto sin chitar el segundo sementre, soy un nuevo rico.. yo trabajo todos lod mese quiero un aumento todos los meses.. por titulo voy a cobrar ya se..pero un solo mes.. Y LOS OTROS MESES???

    ResponderBorrar
  9. Anónimo 7: Tenés toda la razón del mundo, las capacitaciones y postitulos deberían estar dirigidas solamente al personal que posea título docente, de esa forma dignificaremos nuestra profesión. Para el anónimo 8: esta bonificación representa el quinto rubro del salario (cargo/hs. cátedra, antigüedad, estado docente y residencia que ya estaban), o sea, se cobraría todos los meses ininterrumpidos hasta alcanzar la jubilación. Serian 700 puntos ($2.039,86 en marzo/2017 sin los descuentos de ley). Pero hay que pelear para el que no estudió no tiene ganas de hacerlo, gane igual o inclusive más que cualquiera de nosotros.

    ResponderBorrar
  10. se va a cobrar todos los meses??? a bueno eso es un triunazo..aplauzo, yo tengo un postitulo en constexto de encierro es Nacional..cobraria por eso tambien?

    ResponderBorrar
  11. ATECH con su lucha obtuvo muchos beneficios para los docentes. No soy del gremmio, pero reconozco y agradezco lo conseguido

    ResponderBorrar
  12. yo le juzgaba mal.. ´porque siempre aceptaba lo q el gobierno decia, 2% acepto 3% acepto..pero si esto es verdad que va consiguiendo cosas q nos corresponde a los docentes, tendriamos q agremiarnos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo