ATE : Paros en el sistema de salud y en la administración pública


Jueves y viernes

 La Asociación de Trabajadores del Estado resolvió realizar paro por 24 horas el jueves 3, en el ámbito de la Salud Pública; en tanto que para el día viernes 4 la medida de fuerza, también por 24 horas, la llevarán a cabo quienes trabajan en la administración pública provincial, nacional, municipal, entes autárquicos y descentralizados.
En Salud Pública.

Dicha medida se realizará con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia y se garantizan las guardias mínimas en los servicios esenciales, como se ha venido cubriendo de manera sistemática en todas y cada una de las medidas de fuerza realizadas en el Sindicato.
La medida ha sido dispuesta ante la grave situación del sector que representa nuestro sindicato, y que no ha tenido respuesta favorable hasta el momento, por ello solicitamos:
1- Información sobre el cronograma de capacitación en la provincia del programa expertos y la modificación del cálculo de antigüedad de los agentes.
2- Aumento Salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo y en concordancia a las expectativas inflacionarias.
3- Reglamentación urgente de la ley de Carrera Sanitaria de la provincia.
4- Cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho adquirido no se continúan efectivizando.
5- Reincorporación inmediata de los compañeros en todos los servicios del Hospital Pediátrico de Resistencia.
6- Garantizar las guardias mínimas y provisión de insumos a los hospitales y centros de salud de atención primaria, mantenimiento y reparación del parque automotor en especial de ambulancias.
7- Violencia laboral en el ámbito del Hospital "Dr. Isaac Waisman" de General Pinedo.
8- Aplicación total de la Ley Antiplus.

En la Administración Pública.

La medida ha sido dispuesta, con asistencia en el Ärea Metropolitana y sin asistencia en el interior, manteniendo las guardias, en el marco de la jornada ante la falta de respuestas por parte del gobernador a convocar a nuestro sindicato para el planteo de los siguientes temas:
1- Contra el presupuesto del ajuste y los despidos del Gobierno Nacional.
2- Apertura de paritarias.
3- Estabilidad Laboral para los trabajadores provinciales, municipales y nacionales.
4- Cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho adquirido no se continúan efectivizando.
5- Por la defensa de la caja previsional y su potencial armonización impulsada por el gobierno nacional.
6- Definición por parte del Ejecutivo Provincial ante la grave situación de despidos en organismos nacionales y achicamiento por lo tanto de las políticas públicas en el territorio provincial.
7- Contra la persecución sindical y la práctica desleal.
8- Repudio a la ley de retiro voluntario para los trabajadores de ECOM.
9- Reglamentación de las leyes de Paritaria Provincial y Carrera Sanitaria.
10- Pago de bonificaciones por insalubridad, riesgo de vida y riesgo de altura para los trabajadores del sector energético de la provincia.
11- Por un proyecto de paritarias municipales para equiparar derechos de los trabajadores en toda la provincia.
12- En apoyo a la jornada nacional de lucha dispuesta por varias organizaciones nacionales y provinciales.
Chaco Día por Día



Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios

  1. Che cuando van a trabajar estos que verguenza y la comunidad los necesita por que no van a ttrabajar otra provincia haber cuanto les pagan .valoren lo que tienen

    ResponderEliminar
  2. TU CONCIENCIA...6/11/16 14:55

    HIJOS DE LAS MAS PUTAS MADRES USTEDES VOTARON EL CAMBIO DE LOS RADICALES DE MIERDA RATAS GORILAS Y EL CARETA Y AHORA ESTÁN LLORANDO POR EL HORTO ...AGUÁNTENSE CUAAATRO AÑITOS...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario