La Federación Docente, CTA rechaza el Aprender 2016. Impulsa Jornada de Lucha el 18 y 19. Docentes, padres y alumnos evaluamos las políticas educativas y los gobiernos

El sábado 1º, en la CTA Autónoma, se realizó el “Encuentro sobre Evaluación Docente” organizado por la Asamblea por la Educación Pública y Popular, al que adhirieron la Federación Nacional Docente, FND-CTA y los gremios que la componen, el IEF, Instituto de Estudios y Formación de la CTA, la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL) y dirigentes de gremios y seccionales docentes como SITECH (Chaco), SUTEF (Tierra del Fuego), Ademys (CABA), AMSAFE Rosario, AGMER Paraná y los SUTEBA de Quilmes y Tigre, además de referentes educativos. Allí se resolvió: 1) Rechazar el operativo Aprender 2016 que convoca el macrismo, con aval de los gobernadores. 2) Impulsar una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones el 18 y 19 de octubre. 3)Docentes, padres y alumnos debemos evaluar las políticas educativas, al sistema y los gobiernos que las aplican.

Se definió elaborar un Documento con estos puntos y la denuncia de que esta "cultura de la evaluación" que el PRO quiere imponer -sin consultar a docentes, alumnos y padres-, sólo responde a los lineamientos del Banco Mundial, la OCDE y los empresarios. Proyecto que es enfrentado en México y otros países, donde quieren imponer estas evaluaciones externas y estandarizadas como las pruebas PISA y que son contrarias a la escuela pública estatal.
Se propicia un paro y jornada nacional de protesta para el 18 y 19 de octubre en rechazo al Aprender 2016, que tiene como intención clara la de responsabilizar al docente por la crisis educativa. La idea es convertir estas jornadas en una actividad de evaluación de las políticas educativas del gobierno nacional y los gobernadores que la apoyan. Además de reclamar por la inmediata reapertura de la paritaria salarial y un mayor presupuesto educativo.
La Federación viene rechazando el intento crear un Instituto de Evaluación que, lejos de mejorar la educación, intenta constituirse como organismo disciplinador y flexibilizador de las condiciones laborales y profundizar la fragmentación del sistema entre escuelas para ricos y pobres. Por eso promovió este Encuentro y un Instituto de Evaluación que evalúe las políticas educativas, al gobierno nacional y los provinciales, responsables de la continua crisis educativa.
Se repudiaron también lo dicho por el ministro Esteban Bullrich en el Instituto de Argentino de Ejecutivos de Finanzas, al afirmar: "La política educativa es responsabilidad mía (es decir, la defino yo...). Los gremios docentes hoy se animan a hablar de políticas educativas... Con los gremios vamos a discutir condiciones salariales y laborales, pero no van a fijar la política educativa". Esto implica que la educación del país la decide él. Así pretende resolver el PRO, de forma unilateral y alejada de todo principio democrático y pluralista que debería sustentar una democracia que se dice participativa.

Se resolvió además la solidaridad con Horacio Catena, Sec. Gral. de SUTEF y demás compañeras/os exonerados en Tierra del Fuego, con Rubén Ortiz, Sec. Gral. del MPL en Misiones ante las amenazas a su familia y en apoyo a docentes entrerrianos, ante el incendio de una escuela cerca de gobernación, por la que AGMER Paraná reclamaba.

Comentarios

  1. ¿Habrá algo que le venga bien a la CTA-Federación Nacional Docente y a SITECH? Se quedaron callados mientras la política educativa que implementaron los k destruyó el sistema. ¿Qué autoridad moral pueden tener para criticar lo que hace este gobierno teniéndolo a Yasky como representante?

    ResponderBorrar
  2. Igual aunque se haga paros movilizaciones los docentes y directivos deben realizar las evaluaciones porque se les paga. Los directores deben prever para que se realicen.

    ResponderBorrar
  3. Y vos que hiciste, señor/ra moral????

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 1: Yasky pertenece a la CTA oficialista kirchnerista. En el Chaco adhieren Utre-Ctera y Sute-Chaco. La Federación Nacional Docente está adherida a la CTA Autónoma dirigida por Pablo Michelis. Sitech Federación está adherida y además CONDUCE la FND. Son dos centrales obreras distintas, que fueron divididas por el kirchnerismo. Yasky se calló durante 12 años, y ahora descubre que hay pobreza, falta de educación y salud, aparte de corrupción. La CTA Autónoma y la FND no responden a Yasky ni a la CTERA Nacional, ni a CFK ni a Macri. Solo a los trabajadores que no fueron incluidos en la "década ganada" (2003-2015).

    ResponderBorrar
  5. Son un desastre, las políticas educativas de antaño y por lo q parece, solo van 10 meses q es muy poco tiempo en educación, q estos son los mismos q los k pero q el verso viene x el lado de la calidad y equidad, antes la inclusión... y sigue la joda.

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJA QUE PAYASO ESTE TIPO!!!

    ResponderBorrar
  7. EL VOTO TUBERCULOSO .12/10/16, 9:52 p.m.

    -AGUÁNTENSE USTEDES VOTARON EL CAMBIO HIJOS DE LA MÁS PUTA MADRE VAYAN LLORARLE A MACRI…
    CON EL VOTITO EN LA MANO. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    ¡¡¡¡EEeEeE …A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS GORILAS Y AL CARETA …PERO VOTAAALES OTRA VES!!!!

    ResponderBorrar
  8. EL VOTO LA MAMA!!12/10/16, 10:03 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Ano 6 y 7... SOS MARADONA????????????????? :e :e :e

    ResponderBorrar
  10. Aurora, por favor, por qué le permitis al enfermo mental este que escriba e insulte mostrando toda su ordinariez? Es desagradable, realmente.

    ResponderBorrar
  11. Además de desagradable es un traumado sexual, en lo único que piensa es en que si la tienen adentro o no. Se puede entender que sea un kaka resentido pero ya cansa con su pelotudez ambulante, siempre la misma huevada. Dejate de joder!!!!!!!!!!! :r

    ResponderBorrar
  12. En pleno 2016 todavía hay gente que los siguen adiestrando. Aun hay adoctrinados. Que lindo sería que se dieran cuenta que dejaron un país desbastado, pero para eso tienen que recorrer más el Chaco y salir de la droga de <Coqui y de internet de los celus caros con créditos hasta 1000$.
    La vieja KK ya anda haciendo política corriendo o dejando afuera con sus perros de la Cámpora a muchos argentinos, es mala y por sobretodo es vieja y las ideas de una vieja no le cambias. <<<esta vieja es hábil sabe lo que los boludos quieren escuchar, entonces , ella lo dice para manipularlos y lograr su objetivo: dominar a la masa y hacerse más rica para que le obedezcan ciegamente y el país se lo mete en la vgna

    ResponderBorrar
  13. anónimo 5 sos una vieja culeada y mitomana..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo