Federación Sitech ratifica el paro de 48 horas en rechazo del operativo Aprender 2016

Federación SITECH, ratifica la medida de fuerza en el marco de lo dispuesto por la Federación Nacional Docente, adherida a la CTA Autónoma, para los días martes 18 y miércoles 19.

La medida se realiza “en rechazo del operativo Aprender 2016, el cual tiene como único objetivo responsabilizar al docente de la baja calidad educativa, bajo la excusa de hacer una evaluación a los alumnos que desde ya sabemos el bajo resultado de este tipo de operativo”.

“Disfrazar a este operativo como una inocente evaluación por parte del Gobierno Nacional, es una maniobra que viene a través de decisiones superiores inclusive a las políticas de la Nación y que tiene que ver con el Banco Mundial, que consisten en pruebas estandarizadas válida para cualquier país, principalmente para los países en proceso de desarrollo, demostrando que la educación no está al servicio de las grandes empresas y monopolios, como así lo confesó el Ministro de Educación de la Nación en el 52 Coloquio que realizó ante los grandes líderes empresario (IDEA), por lo que queda demostrado que las modificación y ajustes de la educación van a ser en sintonía con esos intereses, a contrapelo de las necesidades del pueblo en general y de la escuela pública”, explicaron.

“Desde este sindicato no nos oponemos a una evaluación, sino a las intenciones maliciosas que tiene esta en especial, por lo que propones que los días 18 y 19 en el marco del paro en las distintas asambleas con la participación de toda la comunidad educativa se evalúen las políticas implementadas por los gobiernos, la falta de inversión para el sostenimiento de las escuelas, las condiciones en la que los alumno y docentes desarrollan sus clases, infraestructura, y el bajo salario docente entre otros temas.

Sabemos de las maniobras y apriete tanto del gobierno Nacional como Provincial que ofrecen dinero para el operativo, y los colegas se conviertan en sus propios verdugos, a sabiendas de la necesidad que padece el sector de poder contar con unos pesos más en su bolsillo y llegar a fin de mes producto del bajo salario que percibe”, concluyeron
.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Es increíble como los docentes NOS hemos perdido en la necedad de los gremios que cuando realmente cumplen el rol, hace bien a la Educación. Nos cansamos de capacitarlos en evaluación y por ende sabemos lo que significa, es necesaria si REALMENTE queremos dar una enseñanza útil. REFLEXIÓN COLEGAS!

    ResponderBorrar
  2. Es como decir no tengo plata para comer y contrato un servicio de lunch un finde..
    Nunca nos devolcieron los dia de paro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo