ATECH ratifica convocatoria a paro y movilización para este miércoles en “rechazo a la armonización previsional”

El gremio docente explicó que la medida se realiza en forma conjunta con “la gran mayoría de los gremios estatales y entidades representativas de jubilados”.

Mediante un comunicado, ATECH informó: “La medida se cumplirá en categórico rechazo a la “armonización previsional” a cuyo fin se vienen cumpliendo los pasos previstos en la Ley 27260 (ley “ómnibus”) particularmente en su artículo 27°, el que a su vez fue reglamentado por el decreto 894/16, que claramente desmenuza cada ítem a cumplir para concretar la rechazada armonización, ítems que vienen concretándose en nuestra Provincia, a pesar de las ‘desmentidas’ que en su momento hicieran las autoridades con poder de decisión de nuestra Jurisdicción, como la afirmación de parte de algunos diputados del oficialismo en la misma dirección, paradójicamente los mismos diputados que acababan de votar la ley 7820 chaqueña que eliminaba el tope jubilatorio, violando con ella lisa y llanamente la Constitución Provincial en su artículo 75° (el del blindaje de los derechos provisionales), dando por tierra con esa ley rechazada también –para la que exigimos su derogación inmediata-, con el sistema de reparto que estaba allí consagrado…por lo que cae de maduro que resulta sin más una ley inconstitucional…. No por casualidad entendemos, que a la fecha existe en la Cámara de Diputados el proyecto N° 4027/16 suscripto por algunos legisladores de la oposición para derogarla justamente, proyecto que destacamos y aguardamos se cristalice en ley a la brevedad.

Respecto de la armonización en particular, motivo central del paro y movilización del miércoles próximo, tampoco es casual que a hoy, exista un proyecto de ley –pese a las desmentidas que nos han hecho a ATECH, como a la mayoría de los gremios estatales chaqueños que denunciamos esta nefasta política que solapadamente intentaba llevarse adelante en la Provincia, como el trabajo de las auditorías del ANSES en el InSSSeP –auditorías que requirió nuestra propia Provincia, en el marco del artículo 27 de la Ley ómnibus…proyecto del senador chaqueño Eduardo Aguilar, para reformar ese artículo 27 de la citada ley nacional….con el fin de que se respeten los derechos previsionales chaqueños que están en la enmienda del artículo 75° de nuestra Carta Magna provincial: 82 % móvil; la movilidad automática; las mejores ciento veinte remuneraciones para el cálculo del haber jubilatorio; los regímenes diferenciados de docentes y de policías; el dos por uno; la edad de 60 años… derechos chaqueños que no existen en el orden nacional….y que de concretarse la armonización los perderíamos!!!

ATECH convoca al paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el miércoles, en toda la Provincia, en los distintos niveles y modalidades; y a la movilización, para converger a las 10 en la explanada del InSSSeP, marchando luego a Cámara de Diputados, y finalmente a Casa de Gobierno, ratificando en los tres lugares el categórico rechazo de los estatales chaqueños a la armonización provisional”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¿Este es el gremio que durante más de una década fue funcional al kichnerismo y a Capitanich? ¿Desde que posición de Autoridad Moral ahora reclaman?

    ResponderBorrar
  2. EL VOTO PALAZO10/10/16, 9:55 p.m.

    YA TENES EL CAMBIO QUE VOTASTE RADICULICO CEPASO, TARIFASO, PALAZOS Y AHORA AMORTIZACIÓN PREVISIONAL.....
    -----------------------------------------------
    A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS GORILA Y AL CARETA ¡¡¡¡¡PERO VOTAAAAAALES OTRA VES...

    ResponderBorrar
  3. Mas falso son los K.. ven algo mal de los radical y son K.. sale uno en las noticias robando de sus ex representantes y son Peronistas..jaja panqueques chorisoooo.. anda a robarle al pueblo

    ResponderBorrar
  4. Defender al macrismo es defender a funcionarios como elde agricultura familiar gustavo Núñez que violaba nenas en la colonia aborigen y robaba ganado y después comian en el comité radical incluso con el ángel y huguito matovich

    ResponderBorrar
  5. http://infobaires24.com.ar/macri-puso-delincuente-coordinador-agricultura-familiar-chaco/

    ResponderBorrar
  6. El tal Núñez alias carpincho fue uno de los responsables de la represión en el acto político mal llamado cabalgata de la fe. En dicho acto golpearon salvajemente a manifestantes docentes y no docentes que estaban disconformes con el ajuste de rozas.

    ResponderBorrar
  7. La devolucion de los descuentos para cuando..o ya se repartieron entre gobierno y. Gremio

    ResponderBorrar
  8. Defender a los K, es defender a Lazaro Baez..a Lopez.. a las monjas q no son monjas.. a la morza.. al hijo de los K q se hizo rico jugando a la pley

    ResponderBorrar
  9. Infran el gober..de Formosa.. las escuelas fantasmas etc..etc.. el narcotrafico en Tucuman, q se cobró un cuara..

    ResponderBorrar
  10. Con Macri no estamos bien.. pero de alli a volver a los K.. NUNCA

    ResponderBorrar
  11. Dejen de preocuparse por las otras provincias, esto hace referencia a que los chaqueños salimos perjudicados en términos de derechos, y es el gobierno actual quien lo propone.

    ResponderBorrar
  12. Somos un pais federal.. cuando los K robaron nos robaron a todas las provincias.. y no sotros lo votamos.. ahora a aguantarnos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo