Achabi espera con expectativa cambios en los ascensos para bibliotecarios

El proyecto espera definiciones de Diputados.


"Ya están dados todos los pasos para que esta iniciativa se concrete, y esperamos que nuestros diputados puedan aprobarla en la próxima sesión”, expresó este lunes, Fernando Acevedo, presidente de Achabi sobre el proyecto de ley que espera sea tratado en Diputados.

"Faltaba una actualización del informe del Ministerio de Educación sobre el proyecto y ahora que pudo ingresar, estarían dadas las condiciones para que los docentes bibliotecarios y el nivel en general se vea beneficiado con esta modificatoria que es impulsada por el diputado radical Roy Nickish”, agregó.

"Recordamos que desde hace tiempo las direcciones de bibliotecas de 1era categoría, por ejemplo, no pueden ser cubiertas por las limitaciones que ofrece el mecanismo actual, algo que este proyecto busca solucionar, así como también promover que la antigüedad en la docencia sea un elemento regulatorio para acceder a los concursos de ascenso entonces la experiencia también sería reconocida", precisó Acevedo.

Por último, recordó que desde el último concurso en 2011 “que estamos bregando por esta modificatoria y ojalá que ahora se pueda concretar”.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Los cargos de 1era. Categoría no son cubiertos por que los Directores Titulares de 2da. Categoría NO APRUEBAN EL EXÄMEN correspondiente a esa Categoría y se pretende al modificar el Estatuto tomar dichos cargos sólo siendo Titulares de 2da.
    Una vez más la Achabi propone cambios sin consultar a todos los Bibliotecarios de la Provincia. ¿ Por qué no vieron realizar dicha modificación cuando hace pocos años fuera modificado el Estatuto por toda la docencia en general ? ¿ Recién ahora se dieron cuenta de que los que rinden para ser Directores de 1era. no aprueban o hay detrás de esto sólo el beneficio para algunos pocos?

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con vos.
    Imaginate que Ángel Godoy le re categorizaron dos veces su biblioteca, una publica en el interior, donde no tiene ni 10 usuarios. Ángel Godoy, me suena...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio