Sitech Sudeste pide a Educación que reconsidere su contrapropuesta

El gremio aclaró que no acepta la última oferta de Gobierno.

La comisión directiva de Sitech Sudeste comunicó a sus afiliados y a la docencia que su asamblea extraordinaria de afiliados resolvió el pasado 30 de agosto, ante la propuesta recibida por parte del Gobierno, reiterar la contrapropuesta efectuada al ministro de Educación, Daniel Farías, y que no fuera contemplada ni puesta a consideración de la Comisión de Política Salarial. La misma incluía el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados según el Nomenclador Básico Docente.

Asimismo, recordaron que no acuerda con el pago de la bonificación por título presentada por el ministro de Educación, porque la misma se basa en un proyecto que no incluye a la totalidad de la docencia, como es el caso de la bonificación por Estado Docente y que ya se está pagando. “Se deslinda cualquier responsabilidad por las consecuencias que pudiera acarrear su eventual aplicación”, señalaron.

“Las sumas ofrecidas bien podrían volcarse al valor del punto y al básico en todos los casos en que aún se adeudan puntos del Nomenclador, ya que en esa situación están desde cargos de base hasta el cargo de director, cumpliendo así con la ley, con lo que se aumentaría el básico con el correspondiente impacto sobre la antigüedad”, mencionaron desde el gremio.

Precisamente, respecto de la vigencia del Estatuto del Docente en cuanto al salario que le corresponde a cada trabajador docente según su tiempo de trabajo, la Asamblea resolvió facultar a la Comisión Directiva a llevar adelante todas las acciones necesarias, incluidas medidas de fuerza, para que se reconozca la deuda por el pago del Nomenclador.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. soy pepo y aunque te rías
    no lo saco a farias

    yo lo tengo para
    perder tiempo

    les hace ofertas marchando
    para que pierdan tiempo cunsultando

    yo me cago de risa
    lo tonto que los deja la tiza

    solo enseñan macana
    sobre dignidad humana

    farias el vago
    los deja sin un cago

    lo bueno es que les ahorra
    el papel higiénico

    pepo a farias no lo cambia..firmael gobernador cuco.. el que les hace tener miedo...... el que disciplina a la tropa con el estomago..........docente no quiero ser por que me hecharia a perder: me haría grmialista y me vendería al gobierno de turno.... como los tirilangas que me caen pidiéndome favores...



    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral