Atech acepta la última oferta del Ministerio de Educación pero aclara que no da por cerrada la discusión salarial

Desde el gremio expresaron su postura mediante el siguiente comunicado:


Independientemente de marcar la insuficiencia de la oferta salarial última hecha por el Ministerio de Educación el pasado lunes, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la Asamblea Extraordinaria Provincial de ATECH, reunida esta mañana en el Sahara Hotel, con la participación de veintisiete seccionales, resolvió:


Tomar la oferta del 29 de agosto último, marcando aún su insuficiencia, ratificando el reclamo de la Entidad por un porcentaje superior al ofertado y dirigido al valor del punto, como el acortamiento de su plazo para el pago; y reivindicando el establecimiento del pago de la bonificación por título para el conjunto de los trabajadores de la educación –incluidos los colegas docentes jubilados-, vieja propuesta de ATECH en la Legislatura provincial, en el Poder Ejecutivo; en el Ministerio de Educación, proyecto del Gremio que oportunamente fuera avalado por la firma de más de diez mil colegas docentes chaqueños. Bonificación, destacó la asamblea, que viene a significar para el sector docente un acto de estricta justicia, en razón de que prácticamente la docencia es el único sector que no la percibe a la fecha.


La oferta textual que fuera consultada por ATECH a la docencia en la Provincia consiste en:


1) Un 4 % de incremento al valor del índice para el mes de octubre, pasando éste a 2,91409199; y


2) Una bonificación remunerativa, no bonificable por título docente, habilitante o supletorio que le permita desempeñarse frente a alumnos, como auxiliar o administrativo. Será aplicada por agente y será liquidada por solo un título (el agente que posea más de un título solo percibirá por uno). Dicha bonificación se fijara por Decreto “ad referéndum” de una ley sancionada por la Legislatura y será de 700 puntos, de los cuales 500 puntos será aplicados a partir del mes de noviembre, liquidado con el valor del índice del mes de octubre y 200 puntos se aplicarán en la primera parte del año próximo, –planteando ATECH no más allá de febrero/17, lo que en modo alguno formará parte de la discusión salarial del año venidero-.


Asimismo la asamblea ratificó la posición de ATECH, que en modo alguno da por cerrada la discusión salarial en ningún momento del año.



La asamblea, marcando aún su insuficiencia como lo señalara la Conducción de ATECH al mismo momento de recibirla, nos permite establecer un incremento anual para los trabajadores de la educación –activos y pasivos-, que oscila entre un 40 % y hasta un 49 %, de acuerdo con la composición particular del sueldo de cada colega.


La insuficiencia planteada no opaca el paso adelante que significa lograr el pago de una bonificación reclamada, proyectada e impulsada por esta Organización Sindical, desde mucho tiempo a esta parte y en beneficio del conjunto.


Por último, la asamblea reivindicó el accionar coherente, serio y responsable de la ATECH, que ante incumplimiento del Gobierno con la continuidad de las negociaciones en el tiempo correspondiente, retomó las medidas de fuerza, las que fueron cumplidas antes y luego del receso de invierno, con una contundencia extraordinaria en la adhesión docente a las mismas, lo que llevó al Gobierno definitivamente a mejorar la oferta –si bien no la óptima, pero representando un paso adelante para el sector docente. Destacó así la posición de la Entidad en cada una de las negociaciones, siempre con el objetivo de avanzar en beneficio del conjunto, no permitiendo el retroceso en la discusión; y sin dejar de reclamar lo que siempre: el rechazo y repudio a toda política de reprimenda y represalia, como lo significan los descuentos por días de paro, cuya devolución es un reclamo desde siempre de esta Organización, pero no permitiendo a ningún gobierno a su turno que desvíe el eje de la discusión del tema central.


La asamblea ratificó unánimemente el paro y movilización convocado por la Entidad, junto a otros gremios estatales para el miércoles 14 del corriente, en defensa del InSSSeP, con el rechazo rotundo a cualquier intento de “armonización previsional”

Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. VENDEN a sus afiliados que consulta hicieron? sigue dibujando las planillas de las asambleas, por que a nadie convocan, las asambleas vacias,dan verguenza !

    ResponderBorrar
  2. Así estamos, a pesar de las redes sociales, cada vez nos entendemos menos.. y los energumenos gorilas de turno nos siguen gobernando

    ResponderBorrar
  3. @Vicky O
    verguenza..si consultaron debe haber sido en alguna reunión del F.P.V. de otra manera no se entiende que haya salido aceptar esta oferta miserable..

    ResponderBorrar
  4. sitech q paso otra mentira mas

    ResponderBorrar
  5. DESDE ESTE MOMENTO TODOS MIS ALUMNOS DE 7° GRADO TIENEN SU TITULO TOTAL LE PAGAN LO MISMO SI ES BURRO, ACOMODADO O TIENE TITULO DOCENTE JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  6. Hdp q sos petrovich vendida

    ResponderBorrar
  7. Todo un recor ESTA VEZ TARDASTE 15 DIAS EN VENDERTE.. TODO UN RECOR ROSITA

    ResponderBorrar
  8. Rosita cuanto te dieron !!!y a nosotros que. Nos. Sigan descontando los paros.hdp...no es que si no devolvian los dias de paro no se levantaba ?

    ResponderBorrar
  9. Con razón a mi hijo no le enseñan nada. Es porque cobran muy poco? Mi madre es docente jubilada y por más miseria que le pagaban enseñaba igual los chicos no tienen la culpa. Estos gobiernos generan ignorancia para poder manejar las masa.

    ResponderBorrar
  10. Que tu mamá sea boluda no quiere decir que todo lo seamos, plata o a pelarce, Parooooooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de eso se trata de enseñar. Cada año salen más ignorantes y eso es un daño irreparable para esta juventud. Es una lástima que no piensen en sus hijos y nietos. Y lo peor que a los padres ustedes quieren exigir libro y demás útiles que despues no utilizan. Para el año que viene no pongan en gastos a los padres que también no le alcanza el dinero.

      Borrar
  11. Los docentes le votaron a los RADICALES DE MACRI de cada 10 docente 8 votaron el cambio…ATENCION: EL Gobierno Radical de MACRI está preparando una ola de despido de empleados Estatales, dicen que son Nacionales pero esta ves están incluidos DOCENTES de materias especiales y también otros docentes, A.T.E. ESTA YA EN ESTADO DE ALERTA.- AGARRATE CATALINA ES TU BOTO- .
    En el Chaco gracias a Dios tenemos un Gobierno justicialista nuestro gobernador seguramente en este tema la va a BAILAR CON La más FEA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos te vas a las escuelas y todas las docentes se movilizan en auto y claro que no le va a alcanZar si tienen que pagar la cuota del coche y nafta. Aumentó tienen que darles a los de salud y a los policías que se mueven en cole o a dedo.

      Borrar
  12. la realidad es que los docentes queremos hacer valer nuestros derechos pero a la hora de hacer nuestras obligaciones la culpa tiene el estado...y nosotros?? pensemos un poco porque los que nos gobiernan pasaron por docentes fueron formados por docentes entonces miremos y mejoremos lo que hacemos y asi la argentina marcha, es la unica manera

    ResponderBorrar
  13. ANONIMO 14 SOS IGNORANTE? O QUERES DEJAR MAL A LOS DOCENTE LOS /LAS?. LOS QUE TIENEN AUTOS, TIENEN UN BUEN PASAR ECONOMICO, NO VIVEN DE UN SUELDO CARACHA QUE NO TE ALCANZA NI PARA COMPRAR UNA BOMBACHA Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO, QUE UN DOCENTE GANA MENOS QUE UN PORTERO

    ResponderBorrar
  14. ¿Qué todos los docentes tienen auto??.... No parece tener idea ni ser docente el que afirma esto. La hora cátedra de nivel secundario vale $308,22, el básico de un maestro no llega a los $5.000, el Estado paga solo $3 mensuales por educación primaria y $4,50 por secundaria y/o superior, un portero posee un básico superior en un 14% al docente de base. Parece una broma macabra decir esas pavadas. ¿O de última, porqué no estudias para ser docente si tan bien estamos nosotros??

    ResponderBorrar
  15. YO SOY DOCENTE Y TENGO AUTO 0K. PERO PORQUE PAGUE UN PLAN 16 MESES Y ME ENTREGARON TODO GRACIAS A LA POLÍTICA INCLUSIVA DE CRISTINA Y EL COKI.. Y PORQUE ERA UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO. UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO DEBE GOBERNAR PARA LOS 40 MILLONES DE HABITANTES.EL GOBIERNO QUE USTEDES BOTARON "LOS RADICALES Y MACRI". GOBIERNAN PARA LOS RICOS COMO SIEMPRE LO HICIERON...ESTE GOBIERNO RADICAL PARECE QUE VA A SER EL MAS NEFASTO DE TODOS DESDE FRONDISI, ATURO ILIA Y LA DICTADURA, EN LA DICTADURA LOS MANEJABAN LAS POLÍTICAS ECONÓMICA ERAN LOS RADICALES.. ESTE NO ES UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO POR QUE NO RESPETA LA VOLUNTAD POPULAR ..ES DECIR AL PUEBLO QUE LO VOTO
    ··································
    ------ COLEGAS FELIZ DÍA DEL MAESTRO--------

    ResponderBorrar
  16. Paren.. de sufrir.....no hay mal que dure cien años ...este va a durar 4 año ....si lega...
    ...............¡¡¡¡ALELUYAAA....!!!!!

    ResponderBorrar
  17. ANONIMO 18, SE NOTA QUE SOS FAN DE LA POLITICA DE LOS K, POR ALGO ESCRIBIS "BOTARON", BURRO OREJUDO. SE ESCRIBE "VOTARON". Y DESPERTA DE TUS ALUCINACIONES, EN EL CHACO SIGUEN GOBERNANDO LOS K, DEJA DE FLASHEAR QUE PARECES UN RETRASADO MENTAL REPITIENDO COMO LORO LO DEL GOBIERNO RADICAL, SI TU GOBERNADOR PEPIN ES PERONISTA :m

    ResponderBorrar
  18. yo soy empleado administrativo y también igual que anónimo 18 tengo un auto 0k. gracias a la política de inclusión de Nestor y Cristina y Capitanihc. por que las puertas del Banco están abiertas para todos podemos acceder a prestamos. Por tu forma de expresarte sos esos Radicales gorilas. Nunca en la historia del país la gente se capitalizo tanto como en el gobierno PERONISTA DE CRISTINA Y NESTOR .La gestion DEL GOBIERNO DE USTEDES ES ESTE ROBAN A LOS POBRES

    ResponderBorrar
  19. Anonimo 20 vos sos la vieja CULIADA QUE OPINA Y DESPUÉS CONTESTAS sus pelotudeses...

    ResponderBorrar
  20. EL VOTO CANCERÍGENO!!!!11/9/16, 2:46 p.m.

    EeEPAPaA!!!... PARECE QUE EL VOTITO RADICAL ESTA ASIENDO METASTA EN TODOS LOS ORIFICIOS ERÓTICOS ......
    --------------------------------------------
    ¡¡¡¡EEeEEa...a los RADICALES DE MIERDAS Y AL CARETA PERO VOTAAALES OTRA VES!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. todos los q votaron 12 años k tuvimos q soportar los q no. Ahora aguanten usteds si ni siquiera un año va, y no olviden q todo lo q pasamos ahora es x los "maravillosos" años k segun sus fans, q dicho sea de paso son bastantes male educados ruego q no sean docentes xq dudo q mejoren asi las cosas con esa mentalidad. feliz día a los maestros de verdad, q ponen corazón, respeto, alma y trabajo todos los días

    ResponderBorrar
  22. FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS CHAQUEÑOS ARGENTINOS, que diariamente van a la escuela con ganas o sin ella, que cumplen todos los roles que el estado no los puede cumplir, por negligente, soberbio, incompetente o por muchas razones, siempre está ausente. Tuvimos la suerte de que el calendario marcó 11 de septiembre día domingo, ello favoreció al gobierno provincial y nacional que pase desapercibido, mientras que la semana pasada y oportunidades anteriores se paralizó la tarea áulica porque hay capacitación. Sepan las Autoridades educativas que esa sarta de bol... no nos sirven para NADA, sólo perdemos clases tomamos muchos mates y comemos cosas ricas. FELIZ DIA DEL MAESTRO!

    ResponderBorrar
  23. ANON 22/23 JAJAJA SE NOTA QUE TE HACE FALTA "ATENCION" :j

    ResponderBorrar
  24. EL VOTO DEL DESPRECIO !!!!13/9/16, 10:06 p.m.

    ANÓNIMOS RADICALES EN ESTOS MOMENTO DIFÍCILES QUE LA GENTE VIVE
    NO HAY RISITA HAY LAGRIMAS DE DOLOR Y SANGRE A CAUSA DEL SAQUEO SISTEMÁTICO A LOS QUE NO TIENEN MAS QUE UN PLATO DE COMIDA, EL ABANDONO Y EL DESPRECIO POR LOS MAS DÉBILES...Y AVOS QUE TE ENGAÑARON COMO CRIATURITA DE PECHO ...
    .....................................

    ¡¡¡¡EEEEeeEEE A LOS RADICALES DE MIERDA Y AL CARETA...PERO.. VOOTAAALES OTRA VES!!!!

    ResponderBorrar
  25. a los Peronistas que se hicieron ricos a costilla del pueblo, que lo volvieron ignorantes, ojola que vayan todos presos.. chorros chorizos..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral