APTASCH vuelve al paro: “La crisis parece no tener salida”

 La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH). miembro de Fesprosa, anunció la vuelta al paro por 48 horas, para este jueves 8 y viernes 9 de septiembre, afirmando que “estamos en medio de una crisis del sistema sanitario provincial que no parece tener salida con la actitud de las autoridades ministeriales”

A través de su Secretario General, Ricardo Matzkin, APTASCH expresa que “seguimos reclamando la apertura de una paritaria para el sector de la salud. Sin negociación es imposible resolver el conflicto, que afecta los derechos de los trabajadores y la salud de la población. Pero esto parece no ser importante para las autoridades provinciales que continúan haciendo oídos sordos a la situación y no quieren solucionar el conflicto”.

“Por este motivo, el día viernes realizaremos una Asamblea en el Hospital Perrando a las 10 horas, para analizar la continuidad del plan de lucha, e informar a toda la ciudadanía sobre la situación. Hacemos responsable a las autoridades del gobierno provincial por la falta de soluciones de esta profunda crisis que vivimos, que afecta tanto a los trabajadores de la salud como a su usuario”, finalizó diciendo Matzkin.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Porque nos obligan a realizar una capacitacion , cuando algunos docentes con muchos añode servicio no la queremos hacer mas!

    ResponderBorrar
  2. Y soportar el bodrio total!! La ees n 48 de las garcitas...una vergüenza..los directivos...te dicen buen dia y reunanse es grupo...ahi a tomar mate hasta la hora de cierre..una vergüenza

    ResponderBorrar
  3. soy pepo y que me importa
    yo tengo una buena torta

    ustedes sin pan
    y yo tomo champan

    siempre quejosos
    parecen leprosos

    yo no tengo de quejas
    ustedes son como las viejas

    vivo modestamente
    tengo un sueldo decente

    unos ciento veinte mil, sátiros
    mas viáticos

    ustedes con unos diez mil
    no tienen que salirse del carril

    a mis funcionarios solo saben pelar
    y no les quieren aumentar

    preparen los pinceles
    ustedes van a ser mis peleles

    si... se vienen las elecciones
    y tomaran sus decisiones

    y ustedes me votan sin mirar
    por eso yo los puedo estafar

    yo vivo en un mundo
    y ustedes en otro

    yo bebo champan con entereza
    y ustedes ni cerveza

    bueno maestros pobres, yo los alabo
    como se lo debe a un buen esclavo

    yo estoy de fiesta
    mientras ustedes duermen la siesta

    este es mi poema
    de mi gobierno enema


    firma pepo el gobernador poeta...no creo que los pueda ayudar a salir adelante.... aunque paciencia miremenme a mi,,, no tenia donde caerme muerto,, y ahora estoy saliendo a probar mi nuevo toyota.........es una maquina barbara.....



    je jen

    ResponderBorrar
  4. ANONIMO 1, ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON, POR QUE OBLIGAN A PARTICIPAR DE ESA PEDORRADA MEDIOCRE A LOS DOCENTES?? Y EL QUE NO HACE ESTA OBLIGADO A TOMAR LICENCIA, DESPUES TE ENFERMAS Y NO TENES DIAS DISPONIBLES PORQUE LOS TUVISTE QUE GASTAR POR NO HACER LA CAPACITACION. AH PERO ESO NO VEN LOS GREMIOS, ESO NO LES IMPORTA, NO MIJNO Y PETROVICH?? DEJEN DE RASCARSE Y DEFIENDAN NUESTRO DERECHO A OPTAR ENTRE CAPACITARNOS O TRABAJAR NORMALMENTE, Y NO QUE NOS OBLIGUEN A TOMAR LICENCIA

    ResponderBorrar
  5. Y vayan a dar clase sino quieren capacitarse carajo, eso no esta prohibido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te cierran las escuelas...no te permiten no siquiera cumplir ru horario de trabajo...licencia o inasistencia...entendes? Por eso estamos reclamando....no seas tan agresivo/a con tu comentario si no sabes....opinologo/a de turno

      Borrar
  6. ANONIMO 5 LO HARIA SI PUDIERA, QUE NO SABES QUE NO NOS PERMITEN TRABAJAR LOS DÍAS DE CAPACITACION?? ESTAMOS OBLIGADOS A PEDIR LICENCIA SI NO QUEREMOS HACERLA. SI NO SABES ESO NO DEBES SER DOCENTE.

    ResponderBorrar
  7. se nota q le mojaron a los gremialistas un solo dia

    ResponderBorrar
  8. El tema de la capacitación era la inclusión, q se dio en la mayoría de las escuelas. Quizás uds no quisieron participar del debate,es una verdadera pena porque el gobierno debe saber como trabajamos cuando tenemos un chico integrado en nuestras aulas,esta dentro de las leyes vigente lo q hacemos? Tenemos más de un integrado? Con cuantos chicos deberiamos trabajar? Quizas ni se enteraron lo q paso. xq yo también lo vi en mi institución q algunos colegas no participaban, solo iban a cumplir horario.

    ResponderBorrar
  9. ANONIMO 9 COMO SI AL GOBIERNO LE INTERESARA LO QUE VOS HACES JAJAJA... DEJA DE HACER EL PAPEL DE JUEZ DE TUS COLEGAS, SI NO PARTICIPAN ES ASUNTO DE ELLOS Y ESTAN EN TODO SU DERECHO DE NO AGACHAR LA CABEZA Y DECIR QUE SI A TODO EL BAGAJE DE PEDORRADAS QUE MANDARON PARA LAS JORNADAS.

    ResponderBorrar
  10. La inclusion ya se trabajo el año pasado, este año mandaron un popurri de temas como para llenar los huecos, a mi no me vas a decir porque yo soy coordinador y estoy al tanto. Tuvimos q sacar de la galera para poder organizar algo coherente

    ResponderBorrar
  11. Hace ya algunos años q se trabaja y no en las mejores condiciones y eso lo q deberíamos discutir en nuestras jornadas, no hacer tiempo y ser uno mas del montón.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo