La CGT unificará su conducción con un triunvirato integrado por referentes de las tres vertientes

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el lunes su congreso extraordinario que instalará a un triunvirato integrado por referentes de los tres sectores que conviven en el sindicalismo peronista, en la nueva conducción unificada de la central sindical.

El congreso deliberará desde las 8.30 en el estadio del Club Obras Sanitarias de la avenida Libertador 7395 en el barrio porteño de Núñez, en Buenos Aires.

Moyano, Caló y una decena de dirigentes de los tres sectores se reunieron ayer en la sede la UPCN, para pulir detalles del congreso.

"El 100 por ciento de la organización del congreso está garantizada y el 95 por ciento de los cargos de la nueva conducción ya están acordados", aseguró Abel Frutos al término de la reunión.

Tras el "paso al costado" que dieron Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo el triunvirato integrado por el moyanista Juan Carlos Schmid, el barrionuevista Carlos Acuña y Héctor Daer del sector denominado de los "gordos", será el encargado de conducir a la central obrera "unificada", luego de 12 años de ruptura.

Del congreso no participarán medio centenar de gremios que rechazan la conducción colegiada como los sindicatos enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A) que encabeza el taxista Omar Viviani, que el lunes publicará una solicitada para fundamentar su inasistencia al congreso.

Por igual motivo tampoco serán de la partida los gremios liderados por el rural Gerónimo Venegas, que ya anunciaron que el lunes próximo "impugnarán" por vía judicial y administrativa "todo lo actuado" en materia de "convocatoria y padrones" por los sectores convocantes al congreso.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral