Atech rechazó la oferta y ratificó el paro

Petrovich calificó a la cifra como “irrisoria”. El miércoles no habrá clases.

La Atech informó que, en la reunión de este lunes convocada por el Ministerio de Educación, para tratar la cuestión salarial, rechazó la oferta hecha por la cartera educativa, consistente “en un incremento del 4 % al valor del punto en octubre (a percibirse en noviembre), más una bonificación remunerativa (no precisa en carácter de qué) de 350 puntos de octubre a diciembre, dividida en 100 puntos en octubre; 100 en noviembre y 150 en diciembre (a percibirse en enero del año próximo)”, detalló Rosa Petrovich.

Y remarcó que “en modo alguno la oferta del día de la fecha del Ministerio de Educación alcanza el anunciado de 44,67% por la cartera educativa”.

Ratificó asimismo, su contrapropuesta, a la par del rechazo expresado para con la oferta señalada, “de un incremento en porcentaje superior al valor del punto, más el establecimiento de la bonificación por título para la totalidad de los docentes, no inferior a 700 (setecientos) puntos, con el carácter de remunerativo –abarcando a los colegas docentes jubilados-, pero para percibirse ahora, no a fin de año ni el año que viene, y con el carácter de permanente. Viejo proyecto de ATECH en la Legislatura, en el Poder Ejecutivo y en el Ministerio de Educación, que fuera acompañado por más de diez mil firmas de docentes avalándolo en su oportunidad”, dijo.

“Pareciera ser que las autoridades gubernamentales no se han enterado a la fecha que la necesidad de resolver semejante situación socioeconómica acuciante es hoy, no en enero próximo, la pulverización del poder adquisitivo a pasos agigantados impone las respuestas satisfactorias para ahora, no para diciembre o enero próximos”, criticó.

Apuntó Petrovich que “frente a esta situación, y al rechazo planteado a la oferta ministerial de este lunes se ha pasado a un nuevo cuarto intermedio para el lunes 29, a las 18”.

Atech ratifica el paro del miércoles 24

No obstante, Atech ratificó el paro convocado por la entidad para el miércoles 24 -por 24 horas-, sin asistencia a los lugares de trabajo en los distintos niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia, “en el marco del paro docente nacional, con los reclamos de público conocimiento al Gobierno nacional, y los específicos al Gobierno provincial que son los que mantienen vigente el conflicto docente en particular”, finalizó.

Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral