Atech ratificó el paro de este jueves y viernes

La medida de fuerza es por el reclamo de aumento salarial.

“Ante la insuficiencia que representa la masa de dinero propuesta por el gobierno ante el reclamo salarial docente”, la Atech convocó a un paro docente por 48 horas, para este jueves y viernes, en todos los niveles y modalidades, y en todo el ámbito de la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Asimismo, la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, sostuvo que “este sindicato no va a ser parte, como no lo ha sido jamás, para repartir miseria ante el legitimo y justo reclamo de recomposición y de incremento salarial que lleva adelante para el sector docente, ante semejante situación de perdida estrepitosa del poder adquisitivo”.

En ese marco, la dirigente afirmó que “además de marcar la insuficiencia señalada, la Atech ha ratificado su reclamo por incremento suficiente al valor del punto al sueldo en blanco ratificando así mismo su propuesta de implementación para los trabajadores de la educación en su conjunto del pago de bonificación por título docente abarcando también a los jubilados… bonificación que representaría además un acto de estricta justicia en razón de ser prácticamente el único sector que no la percibe a la fecha”.

Por otro lado, el gremio ratificó “su histórico y permanente rechazo a los descuentos por días de paro con su consecuente reclamo por la devolución de la totalidad de los mismos como repudio enérgico a todo tipo de represalias o reprimendas ensayadas para con los trabajadores de la educación desde el poder político de turno”.

Por último, Petrovich instó al gobierno “a agudizar el ingenio y acudir el lunes próximo con una propuesta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto”.

Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. La bonificación por título docente debería estar pagándose hace rato, ya que fuera aprobada el 10 de Junio pasado. Mientras tanto, hay casi 6.000 personas sin título docente dando "clases" en toda la provincia del Chaco, y algunos hasta en cargos directivos, especialmente en escuelas privadas y técnicas.

    ResponderBorrar
  2. Es muy cierto!! Tambien hay que dejar en claro que seria imprescindible una evaluacion objetiva de aquellos docentes con Titulo, sobre sus capacidades y formacion especifica, como tambien de aquellos sin titulo docente. Puedo hacer mencion de mas de un "colega" con titulo, que se desempeña en ambitos donde no corresponden o bien con total ausencia de profesionalismo. Tambien a profesionales con titulo habilitante con excelente desempeño a pesar de no poseer titulo docente.
    Respecto a las escuelas privadas......lamentablemente eso son..y coincido en que muchos docentes han ingresado solo por parentezco, o por cercania a algun sacerdote, iglesia etc.. HAY MUCHO POR HACER..Y los que cobran por hacer ese trabajo miran para otro lado

    ResponderBorrar
  3. cuando el pago de incentivo???'

    ResponderBorrar
  4. En el instituto terciario de las garcitas esta abierta la inscripcion llamado extraordinario para cubrir horas y cargo de director de estudios en el profesorado de educacion fisica..hasta el dia lunes...TODO CALLADOS por supuesto...para q nadie se entere..asi siguen las designaciones a dedo

    ResponderBorrar
  5. EL VOTO MALDITO...20/8/16, 10:14 p.m.

    Esta impactando en tu estomago tu VOTITO RADICAL
    ---------------------------------
    EEeEeee... A LOS RADICALES Y AL CARETA ...PERO VOOOTAALES ..OTRA VEZ!!!!!

    ResponderBorrar
  6. @EL VOTO MALDITO...
    YO LE HAGO PARO AL GOBIERNO CORRUPTO Y DESPIADADO QUE HACE CASI NUEVE AÑOS GOBIERNA LA PROVINCIA DEL CHACO...NO SE EQUIVOQUEN EH...SI DURANTE OCHO AÑOS DE GOBIERNO PERONISTA EN SINTONÍA NACIONAL Y PROVINCIAL TENIAMOS LAS MISMAS DIFICULTADES NO CULPEMOS AHORA SOLO AL GOBIERNO NACIONAL( QUE ESTA HACIENDO DE LAS SUYAS TAMBIÉN) PERO EL RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA ES ÚNICAMENTE EL GOBIERNO PERONISTA QUE SE ROBO HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS.....NO SE ENFRENTARON AL GOBIERNO DE CRISTINA COMO DEBIAN Y AHORA SE PAGA LAS CONSECUENCIAS CON EL DESFINANCIAMIENTO...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo