Federación Sitech rechaza el proyecto de Ley 2601del poder ejecutivo

Federación SITECH, rechaza el proyecto de Ley 2601 enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, con la pretensión clara de limitar los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones gremiales, afectando la libertad sindical e introduciéndose en la misma.

Antecedentes sobre la intenciones del gobierno está a la vista, como lo fue el intento fallido de intervenir al Sindicato o la aplicación de multas, el incumplimiento de sentencias judiciales como ser la no devolución de haberes descontados por días de paro y la falta de pago de los aportes sindicales, como también vemos la intromisión de la justicia como en otro sindicatos como ser UPCP, Lotería Chaqueña, etc.

El proyecto en cuestión pretende darle facultades a la Dirección de Trabajo en el sentido que hemos expuesto, más aun cuando introducen el termino de servicios esenciales, las medidas de fuerzas que se llevan adelantes garantizan los derechos esenciales cuando son situaciones extremas.

Denunciamos una vez más las sintonía del gobierno nacional con el provincial, ya que tenemos a la vista el ultimo fallo de la Corte Suprema que limita la capacidad de medida de fuerza a las organizaciones con personería jurídica únicamente, por lo que exigimos al gobierno Provincial que en vez de limitar derechos se aboque a solucionar conflictos en la Salud, educación, Precarizados e instrumente el dialogo como se había comprometido en su campaña el Gobernador.

Por último, llamamos a la unidad a todos los sindicatos y organizaciones que están dispuestas a luchar contra la política de ajustes, que son las que actualmente las implementa el Estado Nacional y Provincial. Asimismo, requerimos a los Diputados a no ser cómplices de estos proyectos de cercenar derechos a los trabajadores


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Limitar, coartar, quitar derechos a la clase trabajadora, ha sido siempre la intención de la clase patronal; por eso la lucha.

    ResponderBorrar
  2. Y en esta lucha debemos estar todos los trabajadores unidos contra la patronal.

    ResponderBorrar
  3. Y en esta lucha debemos estar todos los trabajadores unidos contra la patronal.

    ResponderBorrar
  4. la puta que los pario radicales de mierda

    ResponderBorrar
  5. Ni los trabajadores celebran el aumento salarial, este gobierno corrupto ka ka solo sirve para hacer daño a los que trabajan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias