Federación Sitech confirma el paro tras el receso de invierno

La situación se repite en otras 6 provincias, por una medida de la Federación Nacional Docente.

El viernes 22 se reunió el Consejo Ejecutivo de la Federación Docente, FND-CTA Autónoma en la sede de la Central. Se analizó la grave situación que viven los trabajadores y docentes en particular como consecuencia de la política de ajuste, tanto por el gobierno nacional del PRO, como por los diferentes gobiernos provinciales.

En siete provincias, ente ellas el Chaco, “no inician” las clases y se llama a paro nacional al agudizarse el conflicto en las diferentes regiones del país.

La medida de fuerza en el Chaco será el lunes 1 de agosto, en coincidencia con la reanudación del ciclo lectivo tras el receso invernal.

La caída del poder adquisitivo del salario, la precarización de las condiciones laborales, las carencias edilicias, en los comedores, transporte, mobiliario o becas; la persecución y judicialización a los que luchan (Tierra del Fuego o Misiones), más los despidos de contratados y congelamiento de vacantes, sintetizan los padecimientos de los trabajadores de la educación. Son condiciones que dificultan la labor docente para enfrentar la crisis más general del sistema educativo atravesado, además, por una creciente deserción escolar.

Ante esta situación exigimos la inmediata reapertura de las paritarias docentes, tanto nacional como en las provincias y el aumento del presupuesto.

En ese sentido, la FND resolvió:

- Apoyar y convocar al “no inicio” de clases por 48hs los días 25 y 26 de julio en Misiones junto al MPL, UTEM y el Frente Gremial Docente; así como en otras provincias que convocan como Entre Ríos, Catamarca y Chubut que también paran y movilizan por 48hs.

- Apoyar y convocar al "no inicio" el 1º de agosto en Chaco, Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires, estas dos últimas con paros por 48hs y movilización; así como en Santa Cruz, donde aún no se cobró el aguinaldo y ADOSAC puede seguir con retención de servicios o comenzar con medidas.

- Promover un paro nacional de docentes y estatales para el jueves 11 de agosto junto a ATE y demás sectores, con movilización. Desarrollar las instancias democráticas en cada provincia y entidad e impulsar la más amplia unidad en la acción para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores.

- Interpelar y repudiar la intención de crear un Instituto de Evaluación Docente a nivel nacional que, lejos de mejorar la educación, intenta constituirse como organismo disciplinador y flexibilizador de las condiciones laborales y profundizar la fragmentación del sistema entre escuelas para ricos y pobres.

- Promover el Seminario sobre Evaluación Educativa a realizar en setiembre. Y todo encuentro que impida la implementación de este proyecto estratégico, contra los intereses de la escuela pública.

- Proponer un Instituto de Evaluación que evalúe las políticas educativas, al gobierno nacional y los provinciales, responsables de la continua crisis educativa.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Por favor podan que se pague el inventivo.me tienen podrida que no les importe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podan ???? inventivo???? Y sos docente por dios!!!!

      Borrar
    2. Perdon señor señora perfecta.mi celular anda mal pero se escribir bien.pidan que se pague el incentivo...content..pasa que con mi sueldo hermoso tengo un celular ultimo modelo..jajaja

      Borrar
  2. Que pasa con el incentivo??😠😠

    ResponderBorrar
  3. Que pasa con el incentivo??😠😠

    ResponderBorrar
  4. el incentivo paguen pelot udos

    ResponderBorrar
  5. Para cuando el incentivo?

    ResponderBorrar
  6. Mañana pagan a algunos ya les depositaron

    ResponderBorrar
  7. 1 día de paro? No hay que empezar las clases hasta que no resuelvan todas las irregularidades y deudas que tienen con educación. Con un día ni se entera el gobierno.

    ResponderBorrar
  8. ANON 7 ASI ES, NUEVAMENTE LOS GREMIOS HACIENDO PELOTUDECES, NINGUN DOCENTE VA A HACER UN DIA DE PARO, NO TIENE SENTIDO, ES UNA BURLA. DESPUES NO ENTIENDEN POR QUE LA DOCENCIA LOS MANDA A LA PQLP, SON UNOS FORROS DE SANGRE TIBIA, MIJNO Y DEMAS

    ResponderBorrar
  9. anonimo 6 deja de mentir, a nadie le depositaron

    ResponderBorrar
  10. anonimo 8, si vas a corregir, acordate que Dios se escribe la primera con mayúscula

    ResponderBorrar
  11. Necesitamos que depositen el incentivo nos corresponde por favor . no nos metemos en su politica por necesitamos un sueldo digno nada mas en tiempo y forma

    ResponderBorrar
  12. EL BOTO MALDITO...26/7/16, 9:14 p.m.

    Como te ase efecto tu BOTITO RADICAL en el 2020........
    ...BOTAALE OTRA vez......

    ResponderBorrar
  13. Porque van a hacer paro si tan cobrando bien. No se ke mas kieren.

    ResponderBorrar
  14. Paguen el incentivo....estan cobrando bien.entonces no sos docente a pesar de ser un pais libre te digo que mierda opinas.debes ser unos de los que cobra el famoso plan cristina jaja

    ResponderBorrar
  15. Gracias a criz tan bien ustedes laburen y cierren el orto. Viva peron carajo y si asi enseñan ya veo porke los pendejos tan asi pobre de sus alumnos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo