Paritaria pospuesta hasta el jueves y advertencia de Atech: “El Gobierno tendrá que ir con una oferta concreta para superar el piso del 30%”


“Caso contrario, Atech retomará las medidas de fuerza desde la próxima semana”, advirtió el sindicato docente a través de un documento firmado por sus autoridades.
 
“Ante la suspensión de la reunión de mañana martes posponiéndola para el dia jueves por parte del Ministerio de Educacion, ATECH advierte que ello compromete al Gobierno a asistir a la reunión del jueves con una respuesta concreta al reclamo salarial para, en el marco de la discusión abierta, superar el piso de incremento anual del 30 % -al valor del punto, sueldo en blanco abarcando a los colegas jubilados-, fijado en la negociación del pasado mes de marzo”, señala el documento. 
 
“Dada la situación de inflación incesante que deriva en la reducción de los salarios a través de la caída estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, lo que además se ve agravado con los tarifazos aplicados en los servicios de agua y luz particularmente, costos impagables que terminan recayendo sobre el pueblo trabajador, ATECH asistirá  a la reunión del jueves aguardando respuestas concretas a los fines de la superación del piso arriba citado. Demas esta señalar por parte de ATECH una vez mas, la no admisión de los montos en negro en la discusión salarial”. 
 
“El Gremio subraya que el eje central del reclamo es la superación del piso señalado, y ratifica su reclamo por el pago total del decreto 1430/15, de actualización de la bonificación por zona logrado por ATECH el año anterior, restando cumplimentarse con su cancelación, cuestión incumplida a la fecha por el Gobierno”.
 
“Del mismo modo ATECH ratifica como tema colateral al eje central, su proyecto de pago por bonificación por título docente propiciado por esta Organización Sindical de varios años a esta parte en la Cámara de Diputados de la Provincia, como en el seno del Poder Ejecutivo. Bonificación cuyo establecimiento representaría un acto de estricta justicia para el conjunto de los trabajadores de la educación, habida cuenta de que es e único sector prácticamente que no la percibe”.
 
El texto advierte: “Sin respuestas que merezcan ser consideradas por los docentes en la reunión del jueves, Atech retomará las medidas de fuerza desde la semana próxima”, y finaliza: “En el marco de lo dispuesto por la asamblea provincial última, en sesión permanente, ATECH advierte que de no existir avance en la negociación salarial con respuestas concretas –el mismo dia jueves de esta semana-, retomará sin más las medidas de fuerza”. 


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. se venden facil estos dirigentes.. puro bla bla

    ResponderBorrar
  2. paro toda la semana o desafiliacion masiva

    ResponderBorrar
  3. hace rato se des-afiliaron de atech, este sindicato solo busca su beneficio nunca le importo la docencia y menos los maestros de grado

    ResponderBorrar
  4. TU BOTO DE M...!!!!22/6/16, 4:50 p.m.

    los RICOS se están comprando CAMIONETAS, CSAS, CAMPOS, etc. y... sabes con que con la platita que a VOS TE FALTA seguí BOTANDOLE a los RADICALES del PRO.
    !!!!!aleluya¡¡¡¡
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ALELUYA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Pepo es del pro? Me parece que te tenes que informar. Y la plata que nos falta nos la robo el gobierno de los k. Gremios pónganse los pantalones ahora nos pasan para el sábado el aguinaldo..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña