Los Secretarios Generales de las Entidades de Federación Sitech ratifican el paro

Los Secretarios generales de las entidades adheridas a FEDERACIÓN SITECH expresan su más enérgico repudio ante la inconsistente Intervención a la cual desconocemos por improcedente; arbitraria y de manifiesta ilegalidad, pretendiendo el Juez Flores con una medida cautelar absurda, una intervención que no es otra cosa que inmiscuirse en la vida sindical de la Federación.

El justificativo que pone el juez tiene que ver con un personaje que fue expulsado de este sindicato, por ser un reconocido operador del partido justicialista que, en conjunto con un juez operante político de las internas del justicialismo, pretenden que el sindicato docente más grande de la provincia se cierre para darle oportunidad a aquellos interlocutores que operan dentro del sindicato para que este cambie el rumbo y que se abandone el principio fundamental de la independencia de los gobierno de turno y todos los partidos políticos.

La intervención, a la que reiteramos desconocemos y ante la que resistiremos, forma parte de una maniobra maliciosa, dado que el fundamento central para ejecutar la misma es de un absurdo incoherente y sin precedentes al exponer como argumento una “supuesta” falta de comunicación al Ministerio de Trabajo, de la reformas realizadas en el Estatuto de la Federación. Dicha reforma, implica la aprobación en un congreso provincial en el que se estableció como mecanismo de elección el voto directo de los afiliados. Por esto, la contradicción expuesta por el operador denunciante, que pretende cerrar las puertas de este sindicato, es de tamaña calaña dado que cuestiona aquello que avaló con su participación en las elecciones internas del sindicato, en las que no obtuvo siquiera la minoría.

Ante esto, en el día de la fecha se han reunido comisiones directivas de las entidades de toda la provincia y han decidido ratificar la medida de fuerza convocada por la Junta Ejecutiva para los días lunes 6 y martes 7, con movilización el día lunes en la capital provincial, la concentración se realizará en la sede de FEDERACIÖN SITECH, sito en Colón 40 a partir de las 9 hs. La intromisión en la vida sindical por parte del estado en connivencia con la justicia es una cuestión que no podemos permitir por lo que todas la Entidades resistiremos esta medida para la defensa de FEDERACIÓN SITECH.

ADHIEREN:

SITE SAN LORENZO; ADOQUI; SITECH BREÑENSE; SITECH PAMPA DEL INDIO; SITECH CORZUELA; SITECH CENTRO CHAQUEÑO; SITECH CAMPO LARGO; SITECH EL IMPENETRABLE; SITECH SAN MARTIN; SITECH TRES ISLETAS; SITECH DPTO BERMEJO LAS PALMAS; SITECH VILLA ANGELA; SITECH SANTA SYLVINA; SITECH LA ESCONDIDA; SITECH SAUZALITO; SITECH MIRAFLORES
SITECH MACHAGAI; SITECH RÍO BERMEJITO; SITECH SAN FERNANDO; SITECH PRESIDENCIA DE LA PLAZA ; SITECH COLONIAS UNIDAS; SITECH COLONIA ELISA; SITECH AVIA TERAI; SITECH PUERTO TIROL; SITECH PINEDO; SITECH SAN BERNARDO; SITECH BARRANQUERAS; UGREBI; SITECH CHARATA; SITECH ROCA; SITECH COLONIA BENITEZ

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Coria no tenés vergüenza. Quisiste ser intendente de Pampa del Indio y ni el PJ de tu localidad te apoyó. Después te bajaron la orden para ganar la conducción de Federación SITECH con la Lista Verde y sacaste menos del 15% (ni siquiera la minoría que marca el piso del 25%. Si es tan masivo el respaldo a tu lista....¿Para qué necesitás tamaño despliegue policial y judicial?...Si tantos te votaron ¿Qué pasó durante estos meses que nadie te avisó que la conducción de la Federación estaba acéfala??

    ResponderBorrar
  2. Que vergüenza, como dejan al descubierto lo poco que les interesa la participación de los docentes del interior. Lunes y martes tenemos jornada de capacitación y es de asistencia 100 %.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te están jodiendo tus directivos!!! No es obligatorio!!! Si no querés hacer cumplís horario de trabajo, nadie puede obligarte hacer nada!!!

      Borrar
  3. Sigan con los paros con asistencia!!! Nadie los apoya ya jodanse!!!!

    ResponderBorrar
  4. Tengan en cuenta los comentarios de los compañeros. Lunes y martes capacitación. Cambien los días de movilización y paro.

    ResponderBorrar
  5. muy de acurdo con lo que dicen todos, en especial algunos. LUNES Y MARTES HAY CAPACITACIÓN EN TODOS LOS NIVELES , EN EL INTERIOR. PERO EN RESISTENCIA SE SUSPENDIÓ. NO LES INTERESA EL INTERIOR? POR FAVOR CAMBIEN LOS DÍAS, LOS DEL INTERIOR TAMBIÉN EXISTIMOS Y QUEREMOS APOYAR LAS MEDIDAS DE FUERZA. DE LO CONTRARIO, PARECE QUE NO NOS TIENEN EN CUENTA.

    ResponderBorrar
  6. Sr gobernador ¿a esto ud llama Democracia? amenazando, imponiendo miedo,valiéndose de cualquier mentira para sacar al único gremio q intenta defender los derechos de los docentes? Q es eso q Coria ganó? Eso es mentira,todo el Chaco lo sabe.

    ResponderBorrar
  7. se suspendió la capacitación colegas. apoyemos al paro y es sin asistencia a los lugares de trabajo para poder asistir a la movilización de mañana

    ResponderBorrar
  8. VERGÜENZA DA ESTE GOBIERNO ANTIDEMOCRÁTICO

    ResponderBorrar
  9. pepo me hace acordar a los militares, que verguenza

    ResponderBorrar
  10. Ahora les parece una vergüenza este gobierno?? después que muchos le votaron y trabajaron para la campaña de este correntino atorrante que solo quiere llenarse los bolsillos , a no quejarse ahora y dentro de cuatro años vuelvan a votarle no falta mucho para que lleguemos a la misma condición de Formosa o de otras provincias. Mientras no nos unamos los docentes peores cosas van a seguir pasando porque acá nadie quiere unirse y reclamar por sus derechos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"