FEDERACIÓN SITECH RECHAZA LA RESOLUCIÓN 3808/16 DE DESIGNACIÓN EN JORNADA EXTENDIDA

Comunicado:
               
               Federación SITECH Rechaza la Resolución N° 3808/2016 de designación en Jornada extendida, por ser inconsulta y se aparta de los criterios que fija el Estatuto del Docente.
El Ministerio se arroga a través de la mencionada Resolución facultades que no les fueron concedida, que es legislar sobre el beneficio de un cargo que no está en el Estatuto del Docente y por lo tanto la mencionada resolución carece de legitimidad y legalidad.
Al mismo tiempo el dictado de la mencionada resolución se ve agravada por dos circunstancias, una de ellas es la falta de tratamiento en la Comisión de Política salarial y Cond ición de Trabajo, en la que está obligado el Ministerio por mandato Constitucional a tratarla en su seno, en cuanto que tiene que ver con las condiciones de trabajo y porque se aparta groseramente de los criterios que establece el Estatuto del Docente para situaciones similares en la que se adjudican los cargos.
Todo los docentes reconocemos el Estatuto como la Ley madre de la que surgen los derechos y deberes, entre ellos el orden de mérito y la situación de revista, por lo que contrariar esa regla como lo hace la resolución, es un atentado al Estatuto y al mismo tiempo incentiva un conflicto interno entre los propio docente, al viejo estilo “divide y reinarás”. Es arbitrario el establecer 5 años de antigüedad en el desempeño como maestro en el segundo y tercer ciclo para el personal titular, interino o suplente.
La resolución en cuestión, establece una serie de condiciones que aparte de ser arbitraria, solo traerá aparejado la presentación de Recursos de toda índole, en cuanto que las reglas establecidas sufren de contradicción entre ellas, ni hablar del inciso “f”, en la cual le da una prioridad al docente que no tenga cargo en relación al docente Titular, Interino y suplente con Mejor Orden de Merito
Señor Ministro ya tiene numerosos antecedentes sobre estas medidas inconsultas y arbitrarias, más aún cuando esa instancia pone al frente de estas cuestiones a quien ni mínimamente se ha desempeñado en el nivel o ha culminado una carrera docente.
Por lo expuesto, solicitamos en forma urgente se deje sin efecto esta resolución y al mismo tiempo convocamos a los docentes en cada una de las sedes gremiales para planificar las acciones Legales y gremiales pertinentes en caso de que la resolución se mantenga vigente



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"