Federación Sitech da a conocer Manifiesto Petitorio presentado al Juez Flores

Comunicado:

FEDERACIÓN SITECH, con motivo de la intervención dispuesta por el Juez Julian B Flores del Juzgado Civil y Comercial N° 21, el pasado lunes se movilizó en conjunto con la Multisectorial Chaco y distintas organizaciones sociales, a fin de presentar un manifiesto petitorio ante el Superior Tribunal de Justicia; el Juez antes mencionado y el Gobernador Oscar Domingo Peppo.
El documento presentado se transcribe a continuación:

FEDERACIÓN SITECH repudia la Medida Cautelar ordenada por ese Juzgado, que carece de legalidad y legitimidad y que se entromete en la vida sindical y a tal efecto manifestamos:
El Promotor de la medida Juan Catalino Coria, es un reconocido personaje operador del Partido del Gobierno
Las Modificaciones estatutarias que realizo Federación SITECH, fueron producto del Organismo máximo que es su Congreso en forma unánime, en ejercicio pleno de su soberanía.
Las modificaciones tenían que ver con la democracia más pura, como el ejercicio de elegir la conducción del sindicato a través del voto secreto y directo de los afiliados.
El personaje, Juan Catalino Coria, no solo participó y aprobó la reforma del Estatuto en el sistema de elecciones, sino que fue participe a través de la lista Verde, que ni siquiera alcanzó votos para integrar la minoría de la Junta Ejecutiva.
El proceso eleccionario, no solo se desarrolló con total normalidad, sino que contó con la Presencia de la Veedora Mariana Soledad Núñez Rojas (Legajo N° 28082 Delegación Regional Resistencia M.T..E y S.S.), del Ministerio de Trabajo de la Nación si objeción alguna.
Las denuncias del candidato de la otra lista, carecen fundamentos y además son extemporáneas a 7 meses de las elecciones. Las supuestas irregularidades a las que hace referencia no modifican el resultado de su derrota.
El personaje promotor de la medida, fue juzgado por el órgano máximo de la Federación por su estrecha relación con el gobierno de turno y por ser operador del partido oficialista, permitiéndosele el derecho a defensa. El resultado del juzgamiento fue la expulsión como delegado congresal y se avaló la separación como integrante de la Junta Ejecutiva.
La comunicación al Ministerio de Trabajo, sobre las reformas Estatutarias de ninguna manera impide que la voluntad del Organismo máximo de la vida sindical, sean aplicadas y rijan a partir de la decisión del Congreso.
Al Ministerio de Trabajo le está vedado la intromisión en la vida sindical, siendo solamente un organismo contralor, motivo por el cual el argumento esgrimido de la Medida Cautelar carece de sustento legal y constituye un desconocimiento supino de la Leyes Laborales que rigen sobre la materia.
El demandante carece de legitimidad, cuestión esta que Ud. como Juez debería haber cuestionado, en cuanto que el mismo participó de la reforma del estatuto, participó de las Elecciones avalando la misma y como es de su conocimiento no pertenece más a Federación SITECH
Por lo expuesto disponer la baja de toda la Junta Ejecutiva de un sindicato, porque supuestamente no ha comunicado la reforma de su Estatuto al Ministerio de Trabajo, es una aberración jurídica, más aun que no se ha permitido el principio fundamental del derecho a defensa al sindicato y por lo tanto su fallo no es Jurídico, sino que se encuadra dentro del terreno de lo político.
Como es de su conocimiento Federación SITECH, mantiene un conflicto casi permanente con el gobierno actual y con los gobiernos anteriores, en defensa de los trabajadores de la educación, la escuela pública y del federalismo, exigiendo la devolución del 15 % de los Fondos de Coparticipación Federal que recién ahora reclaman como Gobierno, actitud nuestra de coherencia y dignidad que deberían valorar.
Por el contrario, lejos de apoyarse en ellas se descuenta más del 100% de los sueldos a los docentes y se estimula desde el Poder la intervención que significa lisa y llanamente quitar a los docentes la herramienta de lucha.
Es de su conocimiento que los gremios y organizaciones que mantienen independencia de los gobierno, de los partidos y de las patronales son perseguidos, en este caso Federación SITECH ha sido sometido a todo tipo de intentos de ser eliminado por cada uno de los gobiernos de turnos, pero ninguno de ellos se atrevió a disponer su intervención por lo que le dejamos claro al Sr. Juez que no va a pasar a la Historia como aquel que eliminó a un sindicato que tiene una política no solamente de defensa de sus afiliados, sino una política amplia y generosa a favor de los trabajadores ocupados, desocupados y precarizados, que unifica a todos los sectores en contra de aquellos que concentran las riquezas y en defensa de una Provincia marginada por el poder central.


PETITORIO

- Se revoque en forma inmediata la Medida Cautelar ordenada por esa instancia.
- Se restituya en lo formal inmediatamente en sus funciones a la Junta Ejecutiva de Federación SITECH, en cuanto que desconocemos cualquier tipo de intervención. - No permitiremos, que la Justicia y en particular ese Juzgado se convierta en el brazo de alguna interna del Gobierno u operador para agravar toda la situación eliminando las organizaciones y sindicatos que se oponen a las políticas de ajustes


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias