Bibliotecas y escuelas podrán participar en la Feria del Libro

El Ministerio de Educación suspendió las capacitaciones oficiales en Región III y VIII.

Así lo informaron desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI) y valoraron “la actitud y oportuna decisión” del Ministro de Educación Daniel Farías de suspender la capacitación en las Regionales VIII y III con el fin de que “docentes y alumnos puedan asistir a los eventos programados”.

Al mismo tiempo, desde la ACHABI reconocieron el “gran esfuerzo” que realizan las bibliotecas y su personal luego de meses de preparación para desarrollar actividades de promoción de lectura y talleres importantes para el sector.

“Luego del anuncio del repentino comienzo del dispositivo de capacitación en servicio para los docentes presentado a los gremios este Jueves en el Ministerio de Educación, la Coordinadora Docente y Achabi en particular plantearon a las autoridades los diversos inconvenientes que generaba la superposición de las jornadas institucionales anunciadas para lunes 6 y martes 7 de la semana entrante, teniendo en cuenta que las bibliotecas y escuelas de la Región 8 con sus alumnos participarán de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que comienza este Domingo 5 de Junio”, informaron “Ojalá que la organización de las siguientes fechas de capacitación tome en cuenta también las Jornadas Nacionales de Bibliotecarios los días 10, 11 y 12 de Agosto, que hace dos años se están organizando y contará con importantes disertantes y asistentes de todo el país ya inscriptos”, agregaron desde ACHABI.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio