Elevan el techo para acceder a la tarifa social de electricidad


El gobierno anunció beneficios para las provincias del NEA.

Luego de aplicar fuertes aumentos en los servicios públicos, el Gobierno nacional anunció un paquete de medidas para atenuar la suba de tarifas de luz y gas. El beneficio será aplicado a las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), que no cuentan con red de gas.

En el caso de la luz, se duplica el umbral para acceder a la tarifa social en los hogares residenciales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, a partir del 1 de junio de 2016. Pasará de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes en estas provincias electrointensivas, sin acceso al gas.

La metodología se mantiene: estos residenciales sólo pagan los costos fijos y la distribución de la electricidad.

En cuanto al gas, la garrafa social, se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR). Este precio máximo es de $97 para la de garrafa de 10 kilos.

GAS: BENEFICIOS PARA PYMES DE TODO EL PAÍS

Para la tarifa de gas, el cambio tendrá efecto en toda la Argentina a través del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para los usuarios no domésticos. Tanto comercios como algunas pequeñas y medianas empresas (pymes) y entes oficiales tendrán una tarifa financiada por el Estado en los meses más fríos, cuando el consumo aumenta.

Estos usuarios bajo la categoría SGP 1, 2 y 3 pagarán un 50% de la tarifa sobre las boletas entre abril y septiembre de este año, para suavizar el impacto de la suba.

No es una rebaja tarifaria pues seguirán abonando el importe pleno, pero el resto lo pagan en cuotas. Esto quiere decir que el 50% de la factura se abona en el período correspondiente, mientras que la otra mitad en períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017, y entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Desde el Ministerio de Energía, aclaran que el financiamiento del 50% se aplica sobre el componente de gas (que es el que más pesa en la factura), y no sobre el transporte y el valor agregado de distribución.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. aguante macri cheeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  2. Pero a trabajar Che que piden de todo vayan vivir a Europa se quieren volver millonarios con el Estado atienden a sus pacientes ubrl que quiere ganar más que se haga par time ... o trabajen en otras provincias haber como ganan

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes, cuándo habrá concursos de traslados e ingresos al área de educación plástica, para escuelas primarias...??? hace 12 años que no hay concurso verdaderos, el último ingreso fue una titularización masiva que dejó sin posibilidades a los que necesitamos traslados definitivos. gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo