Educación busca mejorar la atención a docentes

Implementó una línea 0-800 y habilitó un centro de información en el hall del ministerio.

El Ministerio de Educación implementó un servicio gratuito de Información Telefónica, a través de la Resolución 2929/16, para otorgar una respuesta ágil y certera a las personas que efectúen trámites de diversa índole.

Desde ahora, docentes y público en general del interior de la provincia, pueden contactarse al 0800-444-0257, para obtener información sobre el estado en que se encuentra un trámite iniciado, evacuar dudas focalizando cada una según el área correspondiente, y dar soluciones precisas a corto plazo.

Karina Baldoneiro, directora del Centro de Información de Trámites Administrativos y Docentes, explicó que "la organización en la administración y gestión de trámites llevará a obtener los mejores resultados posibles, aligerando la tramitación de los mismos, permitiendo una mayor rapidez y control en el seguimiento de expedientes, generando así una gran mejoría en la resolución de demandas constantes al Ministerio de Educación".

"Se reducirán drásticamente situaciones como papeles extraviados, duplicidad de documentos archivados, fotocopias innecesarias, tiempos invertidos inútilmente, viajes costosos, y sin respuestas precisas", manifestó.

Baldoneiro remarcó la importancia de "estar más cerca de la gente, dando respuestas sencillas, rápidas, y ahorro de tiempo y energía en el manejo de los trámites".

"Estamos muy satisfechos; la gente del interior llama y agradece la atención, porque nosotros tomamos los diferentes pedidos, hacemos el seguimiento del trámite, y posteriormente llamamos para informar en qué situación está. Los que ingresen al Ministerio de Educación se van a encontrar con nuestra oficina, van a poder evacuar las dudas, e incluso nosotros los acompañaremos hacia los lugares donde tengan que ir para averiguar los trámites que solicitan", dijo.

Los interesados deben dirigirse al Ministerio de Educación, cito en Gobernador Bosch 99, en el horario de 7:30 a 18:30, o comunicarse al número 4414900, interno 4027.

También, pueden escribir un correo electrónico a meccytcentrodgestion@gmail.com, o comunicarse gratuitamente al 0800-444-0257.

El objetivo de esta acción, es poder colaborar con todo lo que se refiere a trámites administrativos y docentes, mejorar la atención; sobre todo, es un servicio que se presta para la gente del interior, que están lejos, y quienes más problemas tienen respecto a los trámites administrativos. Se reciben cotidianamente llamados desde el interior de la provincia, para averiguar trámites. "Nuestra función es estar cerca de la gente, tratar de ayudar en todo lo que se pueda, averiguar el estado de trámites ya iniciados, asesorar sobre diferentes trámites", expresó Baldoneiro.


Fuente:  DataChaco


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