Defensa del Consumidor motiva a la población a resguardarse en sus derechos

Compras por internet, telefónicas o por catálogo

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor recordó que se encuentra vigente la Ley 24.787 que protege los derechos de los consumidores y usuarios en todo lo referido a ofertas de bienes y servicios por sistema de compras telefónicas, por catálogos o correos.

En este sentido, desde el área que conduce Ricardo Marimón, explicaron que todos los consumidores y usuarios que realicen compras a través de estas modalidades deben exigir que el producto que se les fue vendido tenga las mismas especificaciones y características que aparecen en la publicidad del mismo.

Además, señala que en los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el sistema de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente.

Cómo actuar ante incumplimientos


En caso de incumplimientos por parte del proveedor -salvo caso fortuito o fuerza mayor- se faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

Por último, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se recuerda que ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar a las siguientes vías: Línea gratuita: 0800-444-3346; Web: www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar; email: sub.consumidor@chaco.gov.ar; facebook: /sub.consumidor.chaco; Whatsapp: 0362-154747346 (consultas).


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta