SITECH Federación aguarda respuesta del Gobernador para "solucionar el conflicto docente"

El gremio presentó el lunes, tras marchar a Casa de Gobierno, un pedido de audiencia a Domingo Peppo para tratar los temas relacionados al conflicto docente. Dicho petitorio entre otros puntos, la disconformidad del sector con la oferta de recomposición salarial para el primer semestre de este año.

Mediante un comunicado, este sindicato reiteró: “Se presentó un documento que entre otras cosas expresa que tanto la Junta Ejecutiva de Federación SITECH, los afiliados como así también, la docencia en general solicitan posibilite una audiencia con la Junta Ejecutiva a los fines de tratar el conflicto Docente y poder brindar una solución razonable para las partes.

La disconformidad del sector y por la cual se mantiene el conflicto tiene que ver con la oferta del gobierno para el primer semestre, que como es de conocimiento consiste en un 25% de recomposición al básico en 3 cuotas. Esto constituye claramente un ajuste, sobre todo teniendo en cuenta entre otros aumentos, los tarifazos ordenados por la Nación y cumplidos por la provincia.

A su vez, señalamos que la Nación no puede desentenderse de los conflictos provinciales y que a través de la Federación Nacional Docente hemos requerido que no sea solamente la asistencia en montos en negro, sino que también financie parte del básico docente, teniendo en cuenta la deuda histórica del 15 % de coparticipación a la provincia que éste Sindicato siempre reclamó. Asimismo, se planteó la necesidad de mejorar la inversión en Educación y tratar temas que afectan al sistema educativo, como elecciones docentes y todo aquello que haga a la calidad educativa.


Por lo expuesto, la recepción favorable de lo peticionado no cabe duda que será en beneficio de los alumnos, docentes, la paz social y toda la comunidad educativa, por lo que FEDERACIÓN SITECH aguardará la respuesta del Gobernador según el compromiso asumido por los mediadores”, concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ...requerido que no sea solamente la asistencia en montos en negro, sino que también financie parte del básico docente, teniendo en cuenta la deuda histórica del 15 % de coparticipación a la provincia que éste Sindicato siempre reclamó.¿¿¿???repite palabras textuales de pwtrovich

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"