Miércoles y jueves paro de Federación Sitech


Continuán los paros semanales de Federación Sitech. La próxima semana se cumplirán los días miércoles 4 y jueves 5 de mayo.

 Comunicado:

FEDERACIÓN SITECH convoca a medida de fuerza por 48 hs para los días miércoles 4 y jueves 5, la modalidad es con asistencia a las asambleas, las mismas podrán constituirse en las instituciones o en lugares que estas, en su carácter de soberanas, lo decidan. La medida responde, en primera instancia, a la insistencia del ejecutivo provincial de desoír el pedido de audiencia por parte de este sindicato para lograr un dialogo que permita destrabar el conflicto.
En este sentido, como ya lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades, el incremento salarial del 25 % para el primer semestre, otorgado para este sector, no solo es insuficiente, sino que ya fue absorbido por la creciente inflación antes de llegar al bolsillo del trabajador. Es una farsa anunciar incrementos salariales y a la par lanzar tarifazos que atentan contra la economía familiar en una clara embestida contra el trabajador. Ante esto, sostenemos que de ninguna manera seremos cómplices del ajuste por lo que no vamos a “perfumar” la oferta salarial mezquina y alejada de la realidad inflacionaria. Como si el ajuste no fuera suficiente, ahora suman las amenazas de descuentos, a sabiendas que tocar el salario de un trabajador es desestabilizarlo a largo tiempo. Demás está decir que estas medidas autoritarias y represivas solo dejan al descubierto la incapacidad de resolver mediante el dialogo, eslogan solo de campaña, las problemáticas con los distintos sectores por lo que recurren a medidas de terror para intentar disciplinar al trabajador.
Asimismo, denunciamos las distintas maniobras por parte del Ministerio de hacer mella en la Educación Pública. Ejemplo de esto es, entre otros, la creación de “Proyectos Especiales” como es el caso del BLA (Bachillerato Libre para Adultos) en la ciudad de Tres Isletas, que a las clara es un reducto para “militantes amigos” del gobierno que atenta contra toda normativa vigente en educación. A su vez, la pretendida aprobación por ´parte de la mesa técnica de un “perfil de docente” para la jornada extendida dado que al no estar creados los cargos, desconocen el único criterio que establece el estatuto que es la listas de orden de mérito emitidas por Junta de Clasificación, atentando de están forma, una vez más contra los derechos del trabajador. A esto debemos sumar la caprichosa e inexplicable suspensión de la Mesa Técnica de Terciaria para tratar las competencias de títulos para el Nivel Superior, Resolución 1994/16, hecho de profunda gravedad si se tiene en cuenta que los institutos de la provincia aguardan con ansias la solución inmediata de este conflicto al punto que en varias localidades los estudiantes han salido a la calle en reclamo por esta problemática. Como broche de oro, en esta incapacidad por parte del ministerio de resolver las cuestiones esenciales, no podemos dejar de denunciar una vez más, que habiendo obtenido el 75 % de los cargos en las elecciones docentes del año 2013, a la fecha, no se ha resuelto esta situación con todo lo que esto implica, que no solo es atentar contra la democracia no respetando la voluntad del votante sino también lesionando derechos de los docentes por encontrarse las actuales Juntas de Clasificación con mandatos vencidos.
Por otra parte, en cuanto a Reconocimiento Médico, denuncia que hemos realizado públicamente, instamos al gobierno a tomar cartas en el asunto y convoque a ver su funcionamiento dado que el mismo fue modificado por fuera de la ley, constituyendo esto un hecho de gravedad.
Por último, manifestamos nuestro repudio frente a la soberbia y la impunidad con la que se manejan los actuales funcionarios, al punto que los lleva a desoír a la propia justicia que ha fallado a favor de este sindicato ante la maniobra de desfinanciamiento, desconociendo de esta forma una sentencia judicial que ordena el pago de las cuotas sindicales retenidas indebidamente.



 

Comentarios

  1. que pena que no podamos hacer el paro porque segun mi directora es ilegal y no nos permite

    ResponderBorrar
  2. nadie mas hace los paros de federacion sitech, aca en el gran resistencia nadie mas se adhiere

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    son una verguenza los gremios..unos que no hacen paro y así desoyen las necesidades de los docentes y el que hace paro hace en una modalidad que nadie comparte...diganme en que escuela hay paro?? ninguna ..todas las escuelas funcionan normalmente

    ResponderBorrar
  4. Porque las escuelas de Saenz Peña no publican en el facebook las horas cátedras que son interinas o las suplencias las fm locales solo sirven para que se informen los docentes de esa localidad y el resto que?? tenemos que adivinar que hay ofrecimiento por favor usen esta red social así todos nos informamos.

    ResponderBorrar
  5. En presidencia Roca algunos docentes se adhieren al paro. Pero estamos bajo la presión del descuento, ya que mandaron a pedir la lista de los docentes que hacen paro desde el mes de febrero.

    ResponderBorrar
  6. Es una lastima vamos al paro sin asistencia...no sirve el paro con asistencia..o sera que el gremio esta vendido....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias