LA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA AVANZA EN LA REGULACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA

En la semana se llevó a cabo una nueva reunión de Mesa Técnica en el Ministerio de Educación, con la presencia de todos las organizaciones sindicales docentes, para seguir avanzando hacia la resolución que regule la Jornada Extendida para el presente año.

La coordinadora de mesas técnicas, Dora López, explicó que el encuentro se concretó en respuesta a la solicitud realizada por distintos sindicatos y que el principal objetivo fue "dialogar sobre la forma de designar y la forma de evaluar a los docentes que se desempeñarán en la jornada extendida, respecto de lo cual existen distintas posiciones", y que previamente se envió un borrador a todos los sindicatos para discutir y tratar de llegar a un consenso.

La docente aclaró que la mesa técnica apunta a alcanzar una resolución sobre Jornada Extendida, pero "solo para el presente año", ya que para los años subsiguientes "se discutirá por una ley definitiva" que la contemple.

En ese sentido, se acordó una nueva reunión con los sindicatos para el próximo lunes 2 de mayo, a las 9, para continuar avanzando hacia el consenso respecto de la mejor manera de definir quienes serán los docentes designados para la jornada extendida, la cual impactará en aproximadamente 200 escuelas de la provincia.

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. los docentes que estamos ya en las escuelas y somos titulares tenemos tomar esas hora como titular como jornada completa dejen de jugar con la educación no es un botín de guerra ni para los gremios ni para el gobierno hagan como en jornada completa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias