La CTA de Micheli amenaza con un paro general para mayo si no se prohíben despidos

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, amenazó hoy con un paro general para el mes de mayo en caso de no recibir respuestas del Gobierno para prohibir los despidos en los sectores público y privado y otorgar un fuerte aumento de salarios.
"El poder adquisitivo de los trabajadores está destrozado. Pensar que a partir de julio todo va a mejorar como dice el Presidente (Mauricio Macri), es una aspiración de deseo y no un dato de la realidad", expresó Micheli. Además, dijo que el 29 de abril las cinco centrales (sindicales) llevarán "a la calle el reclamo para prohibir los despidos por un año, un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, el 82 por ciento móvil, salario mínimo, vital y móvil de 16 mil pesos, eliminación del impuesto al salario". 
Pero "si no tenemos respuesta, en mayo habrá paro general", amenazó el sindicalista, quien acusó a Macri de "pensar con cabeza de empresario y no como Presidente de los argentinos".
"Las cinco centrales sindicales fuimos al Congreso a exigir que se priorice con urgencia una ley que prohíba los despidos tanto en el sector público como en el privado. El gobierno anterior dejó miles de precarizados y eso lo aprovechó el gobierno actual echar a miles de trabajadores a la calle como perros", concluyó. 


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias