La canasta básica subió 3,98% en marzo y se espera amplia adhesión al boicot del jueves

El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, confió en que la gente va a darle un “unánime rechazo” al aumento de precios y adherirá al boicot contra supermercados, mientras estimó que la canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 3,98% en marzo.

Además, según un sondeo realizado por la entidad que representa, desde el 1 de enero la suba acumulada es del 12,35%. En ese escenario, Polino, junto con el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, convocaron a un boicot a las grandes cadenas de supermercados para este jueves, en protesta por el alza de precios.
Polino, junto al defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino y el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, convocaron a un boicot a las grandes cadenas de supermercados para el 7 de abril próximo, en protesta por el alza de precios.

“Los consumidores vamos a dar un claro mensaje, en forma unánime y solidaria en contra de estos formadores de precios que fomentan la inflación y el abuso de los precios”, dijo Polino en diálogo con NA. Los organizadores de la protesta difundieron un documento en el cual afirman que los supermercados vacíos darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios”.

A la iniciativa se sumaron diversas organizaciones como el Movimiento Barrios de Pie, el Partido Socialista, el Gen de Margarita Stolbizer y Libres del Sur de Victoria Donda, la Federación Agraria y la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (Fesach).

Polino criticó a los supermercados porque “utilizando la estrategia de presentar el mismo envase, venden artículos, con varios centímetros cúbicos o gramos menos y engañan y confunden al consumidor”.

“Ya no hay control de precios, sino un total descontrol”, dijo Polino, quien denunció que el gobierno “ha ido bajando los controles de precios, especialmente en el programa de Precios Cuidados.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 



Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo